Autoridades regionales celebraron 198 años de la Batalla de Carabobo

0
142

Desde la plaza Bolívar del Cuadrilátero Histórico de Ciudad Bolívar, representantes de la gobernación del estado Bolívar y el Alto Mando Militar, llevaron a cabo el acto cívico-militar y junto al pueblo bolivarense conmemoraron el Día del Ejercito Nacional Bolivariano y 198 años de la Batalla de Carabobo.

En representación del gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, asistió el G/D, Edgar Delgado Merentes y contó con la participación de la presidenta del Cleb, Érika Zambrano y los alcaldes de los municipios: Heres, Sergio Hernández; El Callao, Alberto Hurtado; Caroní, Tito Oviedo; Angostura, Jean Pablo Lira; autoridades de Poderes Públicos; Oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Poder Popular.

La ceremonia protocolar inició con una Misa de Acción de Gracias en la iglesia La Catedral, posteriormente las autoridades realizaron la ofrenda floral al Busto de Bolívar, ubicado en la legendaria Casa del Congreso de Angostura.

Acto seguido, funcionarios y oficiales del Ejército se trasladaron al Altar de la Patria para dar inicio a la celebración junto a la Agrupación de Parada y el pueblo entonaron las gloriosas notas de Himno Nacional.

Durante el desarrollo la festividad se ejecutó la imposición de condecoraciones a diferentes autoridades del Poder Público, Alto Mando Militar y funcionarios de la Gobernación.

Cabe destacar que los reconocimientos se otorgaron por la incansable labor, lucha y lealtad de estos hombres y mujeres que se han mantenido firmes del lado correcto de la historia ante los ataques del Gobierno de Estados Unidos y de la oposición Venezolana por colonizar la Patria de Bolívar y Chávez.

Delgado Merentes, G/D, expresó su agradecimiento, reconoció la unión, el trabajo en equipo e  instó a seguir defendiendo la Patria como lo ideó el Libertador Simón Bolívar, el Comandante Eterno Hugo Chávez y quien le ha dado continuidad a este legado, nuestro Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

Merentes detalló que “sin patria no tenemos nada. Todos a defender a nuestra nación con el apoyo de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

PrensaGoBol

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador