Inicio Regionales Cleb inicia proceso para reformar la Ley de la Policía del estado...

Cleb inicia proceso para reformar la Ley de la Policía del estado Bolívar

13
0

En el seno de la Comisión de Política Interior del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb) se inició el proceso de análisis y construcción del proyecto de Ley de Reforma Integral de la Ley de  Policía del estado Bolívar, bajo la coordinación del diputado Gilberto Alcalá, presidente de la mencionada comisión.

En las instalaciones del parlamento regional se estableció una mesa de trabajo con la participación de representantes de los cuerpos de seguridad DGCIM, GN, PN, CICPC, PEB, los legisladores Reyerbeth Rivas, vicepresidente del Cleb, Zoilo Franco, Karen Jonhs, Vilma Plaza y asesores técnicos del Cleb.

El diputado Gilberto Alcalá, presidente de la Comisión de Política Interior destacó la importancia de este intercambio institucional por cuanto el mismo  enriquece el estamento legal que tendrá el proyecto de reforma de ley.

Asegura que una vez iniciada esta etapa el trabajo legislativo llegará a todos los sectores sociales organizados que hacen vida en todos  los municipios ante los cuales será presentado el proyecto que busca dinamizar, actualizar y ajustar los parámetros de acción de los organismos de seguridad en nuestra entidad.

De igual manera se harán consultas a los Consejos Comunales para fortalecer la gestión legislativa que se está desarrollando de cara al pueblo dándole  así la mayor participación al  poder popular.

Una vez concluida la jornada de consulta  el proyecto será presentado por la comisión de Política Interior ante la cámara plena para su admisión, discusión y aprobación.

Prensa Cleb