Inicio Regionales Municipalidad celebró las Correrías de Caballitos de San Juan

Municipalidad celebró las Correrías de Caballitos de San Juan

43
0

Como parte de las políticas de inclusión emanadas del presidente Nicolás Maduro a través del alcalde revolucionario del municipio Heres, Sergio Hernández y su equipo de trabajo, quienes fortaleciendo las tradiciones culturales de Ciudad Bolívar celebraron las Correrías de los Caballitos de San Juan, en trabajo articulado con la Fundación Caballitos de San Juan, Ministerio de Cultura, Gobernación de Bolívar y demás entes.

La actividad estuvo cargada de coloridos caballitos cabalgados por niños que con mucha alegría corrían sus corceles hechos de retazos de tela y madera y quienes al grito de “San Juan, San Juan” visitaron las casas de los Juanes y Juanas quienes lanzaban caramelos. Alegría contagiante que unió a grandes y pequeños.

El Director de Cultura de la Alcaldía, Neptalí Hurtado, quien conformó la parte organizadora aseguró que esta actividad fomenta las tradiciones culturales en nuestros más pequeños y garantizando su permanencia en el tiempo,  “es meritorio el esfuerzo de nuestro alcalde  Sergio Hernández al apoyar esta manifestación que ha sido declarada Patrimonio cultural del estado Bolívar, rumbo a la ciudad turística que soñamos y luchamos para vivir” dijo.

Asimismo Hurtado informó que esta evento recibió el apoyo de entes que articularon esfuerzos, garantizando así la seguridad y permanencia de los asistentes. La actividad contó con la presencia de artistas que derrocharon talento en la grandiosa tarima de la Fundación de Ferias. Con esta celebración la gestión del alcalde Sergio Hernández busca rescatar y fomentar la cultura y enaltecer el valor patrimonial de la ciudad y esta manera ir construyendo la Patria soñada por el libertador Simón Bolívar e idealizada por el líder de la Revolución Hugo Chávez.

 Prensa Alcaldía de Heres/EA