Delegación deportiva de Heres va con todo

0
242

Cumpliendo con las políticas del presidente Nicolás Maduro, para fomentar el deporte en nuestros niños y apostando a la Generación de Oro, se desarrolla a nivel nacional la primera y segunda fase de los Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2019 donde la delegación municipal ha mostrado una gran potencial y se postula como favorito  al campeonato.

“Ya hemos cumplido con la primera fase, donde han destacado las disciplinas de campo y daremos inicio la primera semana de Julio a la segunda. La participación ha sido masiva a tal punto que somos referencia municipal y nacional porque hemos organizado la primera fase, que consta de encuentros deportivos entre parroquias, y hemos apoyado a los otros municipios del estado Bolívar” informó Isaías Rodríguez director del Instituto Municipal de Deportes de Heres (Imderheres).

Asimismo Rodríguez indicó que esta segunda fase área de los deportes de combate y de conjunto, se estará llevando a cabo en las comunidades por medio de festivales comunitarios para medir la destreza de los niños y en donde se aspira escoger al mejor talento para formar la delegación que se preparará para competir a nivel nacional.

“Nuestra meta es llevarnos la mayor delegación para así ser los coordinadores, llevar las riendas a los nacionales y traernos ese campeonato. Aspiramos llevar unos 2500 niños” aseveró el director deportivo municipal. 

Generación de Oro

En esta primera fase que se completó, estuvo una máxima participación donde niños de todas las edades estuvieron participando en deportes de conjunto como futbol, kickimbol, y pelotica de goma, en esta se dio muestra que las aspiraciones de ganar el nacional pueden ser afirmativas.

Dentro de unos de los talentos que brillan en esta fase para los Judenacom 2019 esta Yanetzi Escalona de 11años, quien participó en la disciplina de Taekuondo, aunado a esto Escalona cumple con sus compromisos nacionales y regionales de donde obtuvo recientemente medalla de bronce para el municipio.

“Quería traerme la medalla de oro por eso cuando terminé el combate me puse muy triste pero después celebré porque aunque debo prepararme más es un orgullo para mi representar al municipio en el pódium”, dijo Escalona.

Escalona pertenece a la delegación estatal de la disciplina de combate, y en la actualidad se prepara para participar en la Regional de Cadetes celebrada este venidero mes de Julio en el estado Sucre, “ahora sí me voy a traer la medalla de Oro para el orgullo de todo mi estado y municipio” afirmó la pequeña atleta.

Cabe destacar que los Judenacom 2019 cuentan con cinco fases comunitarias, municipales, estatales y nacionales, apostando a la gran Generacion de Oro que visionó el líder de la Revolución Hugo Chávez Frías.

Prensa Alcaldía de Heres/EA 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador