‘El Puma’ habló sobre sus momentos más duros

0
264

José Luis Rodríguez El Pumaabrió las puertas de su casa de Miami, donde reside desde los años 80, a BertínOsborney sin pelos en la lengua ofreció un duro testimonio sobre sus problemas de salud -el cantante padece fibrosis pulmonar idiopática y fue sometido a un trasplante de pulmón hace dos años- y desveló los aspectos más desconocidos de su carrera musical.

El venezolano relató su lucha contra la enfermedad, pero también curiosas anécdotas como el concierto que dio ante el narcotraficante Pablo Escobar o su comentada rivalidad con Julio Iglesias.

“Morí tres veces”, decía El Pumamientras relataba el episodio que le llevó a la UCIen 2017 tras recibir un doble trasplante pulmonar. “Clamaba a Dios y rogaba a Cristoque me dieran otra oportunidad porque no me podía ir”, contaba el cantante, que finalmente supero ese bache.

“Quiero vivir muy intensamente el tiempo que me queda”, afirmaba con cierto optimismo, aunque consciente de que su enfermedad no tiene cura: “no hay cura para la enfermedad por mucho que digan. Se te endurecen los pulmones y no puedes respirar”. El Puma fue diagnosticado en el año 2000 y ha intentado frenar su avance con un tratamiento de células madre.

En los escenarios desde los años sesenta,su éxito llegó aEspañaa finales de los setenta con los discosUna canción deEspaña y Por si volvieras, con las composiciones de Manuel Alejandro.

Entre sus temas más conocidos, algunos se convirtieron en temas para series y telenovelas, están Tendría que llorar por tiEste amor es un sueño de locos y Pavo realDueño de nada, publicado a principios de los años ochenta, le lanza al mercado brasileño y es en esa época cuando coincide con Julio Iglesiascon quien grabó a dúoTorero.

Los rumores de que existía una rivalidad entre ellos pronto cobraron fuerza, pero el venezolano lo niega rotundamente. “Siempre le he admirado mucho. Es el único cantante hispano que ha logrado hacer cosas que no ha conseguido nadie”, decía El Puma recordando cuando grabaron su dueto tras encontrarse en una discoteca en Acapulco.

José Luis Rodríguez también relató los aspectos más desconocidos de su vida, como su difícil infancia en una familia de 12 hermanos, rota tras la muerte de su padre a causa del alcohol.

“Al morir mi padre, la familia se desmembró. Entonces escasea el dinero y cada uno se busca la vida”, confesaba el artista que se dio a conocer a nivel internacional gracias a sus telenovelas en los años 70 y a su tema Pavo real, lanzado en 1980. Su fama le llevó entonces a situaciones tan surrealistas como el conciertoque concedió al narcotraficantePablo Escobar.

“Me pusieron un foco gigante sobre la cabeza, que no me quisieron quitar. Pedí que me lo quitaran, pero me dijeron que me limitase a cantar. No veía nada. Canté, terminé y me fui”, recordaba el cantante que, no obstante, reconoció que le pagaron especialmente bien. Panorama

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador