Gobernador Justo Noguera entregó semillas de maíz amarillo y abono en municipios del estado Bolívar

0
413

El gobernador del estado Bolívar Justo Noguera Pietri, comprometido con las políticas agrícolas del Presidente Nicolás Maduro, realizó firma de contratos y entrega de semilla y abono en los municipios; Piar, Caroní, Padre Chien, Sucre, Angostura y Heres, a 78 productores y productoras para la siembra de 4.806 hectáreas de maíz amarillo, lo que equivaldría a 6.247,8 sacos de semillas aproximadamente, para un total de 124.956 kilos de semillas, todo enmarcado en el Plan Siembra ciclo invierno 2019-2020.

Este es un trabajo mancomunado que está realizando la gobernación del estado Bolívar  con entes que tienen que ver con lo referente a la agricultura como; AGROBOLÍVAR C.A, CAEZ, MPPPAT, INTI, FONDAS, AGROPATRIA, INSAI, ALIMENTOS BOLÍVAR, GNBV, bajo la supervisión del G/D Edgar Delgado Merentes Autoridad Única Agroalimentaria, la Autoridad Agrícola de la gobernación Dra. Jorman Rodríguez y el Ing. Luis Avilés de Agricultura regional del MAT. 

Cabe destacar que los entes de coordinación harán seguimiento, evaluación y control además de brindar acompañamiento, asesoría y seguimiento integral a todas las fases productivas, desde la entrega de los insumos agrícolas a los productores y productoras hasta la cosecha y arrime a los diferentes silos de la región.

La idea es que los productores y productoras tengan la plena confianza del apoyo irrestricto que les brinda el gobernador Justo Noguera P. de un apoyo continuo y directo para el fortalecimiento del sector agrícola, con altos niveles de eficiencia para que obtengan la mayor optimización de su trabajo productivo y garantizar la seguridad alimentaria de los bolivarenses.

Hablan los beneficiarios

Kermis Boada, concejal y productor de la zona, “El pueblo de San Francisco de la Paragua volvió a la vida luego de un largo receso  de inactividad en el campo agrícola, hoy gracias a la gestión de nuestro gobernador Justo Noguera P. nuestra gente siente el optimismo y la alegría de contar con el apoyo para cultivar nuestras tierras, gracias al G/D Edgar Delgado, Dra Jorman Rodríguez presidenta de AGROBOLÍVAR y a todo el equipo que hacen posible esta realidad”.

José Gregorio Quiñones, productor por tradición; -En nombre de todos los productores de la parroquia San Francisco quiero agradecerle al ciudadano gobernador Justo Noguera P. y a su tren ejecutivo por todo lo que está haciendo por nosotros, al concedernos realizar la siembra de maíz, primero agradecerle por los beneficios que la siembra traerá a nuestro municipio y segundo, agradecerle este gesto ya que yo tenía muchos años sin sembrar y eso no es bueno para nadie espero que Dios le de vida y salud para que continúe ayudándonos para sacar el país adelante-.

Sr, Rafael Hernández, productor, “En este momento estamos recibiendo los insumos agrícolas necesarios para labrar nuestras tierras, gracias a nuestro gobernador Justo Noguera y a nuestro Presidente Nicolás Maduro, quienes a sabiendas de la situación por la que estamos atravesando en el país en este momento le tienden la mano al productor entregándonos semillas, abono, agroquímicos, combustible, aceite y lo más beneficioso todo nos lo están entregando casi que en las tierras que vamos a sembrar, no nos tenemos que mover para ningún lado”.

Franklin Alvarado, productor agrícola y pecuario con más de 20 años de trabajo en el campo, -Este tipo de programas es de suma importancia para los productores ya que es una fortaleza que está brindando el Gobierno Nacional, a través del gobierno regional en materia de desarrollo agrícola y alimentario, con estas semillas de maíz-.

Para el productor agrícola y pecuario del municipio Padre Chien, Luis Emilio Rondón, “Durante 40 años desarrollando la producción alimentaria, desde El Palmar aplaudimos esta iniciativa que se ha venido tomando, es lo más sensato y lo más justo por parte del gobierno, ya que con estas semillas de maíz nos seguimos fortaleciendo en el sector productivo”.

En próximas fechas se estarán entregando los agroquímicos indispensables para la preparación correcta de las tierras a sembrar, así como también las semillas e insumos para la siembra del maíz blanco para que ambos, maíz blanco y amarillo vengan a complementar la dieta básica de las mesas de los bolivarense.

(PrensaGoBol/ AGROBOLÍVAR).-

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador