Vietnam y la Unión Europea firmaron este domingo un Tratado de Libre Comercio

0
323

Vietnam y la Unión Europea (UE) firmaron este domingo un Tratado de Libre Comercio (EVFTA, por sus siglas en inglés) y un Acuerdo de Protección de Inversiones (IPA), para fortalecer sus relaciones en esos ámbitos.

A través de una declaración conjunta, las partes destacaron que el EVFTA es “el acuerdo de libre comercio más ambicioso entre la UE y una economía emergente” y afianza su compromiso de lograr “una liberalización comercial y una integración económica abierta, justa y regulada”, reseñó Prensa Latina.

Con este acuerdo, la UE eliminará el 85% de las tasas arancelarias a las exportaciones de Vietnam, e irá eliminando progresivamente la cota en los próximos 7 años, hasta llevarla al 99 %.

Por su parte, Vietnam rebajará los aranceles en 48,5%, en un primer momento y tendrá 10 años para llevarlas al 99%.

En tanto, el IPA reforzará las relaciones económicas entre los firmantes, puesto que está encaminado a proteger las inversiones mutuas.

Tras la firma, el EVFTA debe ser aprobado por la Asamblea Nacional de Vietnam, el Parlamento Europeo y los 28 estados miembros de la UE. De acuerdo a los signatarios, el tratado podría comenzar a aplicarse a finales de este año o comienzos del 2020.

Con información de AVN

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador