DeportesDestacado

2-0. Argentina supera a Chile en la búsqueda del tercer lugar de la Copa América

En el Arena Corinthians se vuelven a encontrar Chile y Argentina en un cierre de Copa América, pero esta vez para definir el tercer y cuarto lugar del torneo continental, en un partido que está 2-0 en el primer tiempo.

Al minuto 11 la Albiceleste abrió el marcador con una genialidad individual de Sergio Agüero, que recibió un pase largo de Lionel Messi y aprovechó el descuido defensivo para internarse en el área chilena y definir con un disparo cruzado a la portería de Gabriel Arias.

Y al 22 Argentina repitió la fórmula, esta vez con un pase en profundidad de Giovani Lo Celso para habilitar a Paulo Dybala, quien se coló entre la última línea de Chile y asestó un disparo cruzado imposible de atrapar para Arias.

El actual bicampeón salió con su arsenal ofensivo con una formación de 3-1-4-2 para buscar mantenerse en el podio, con una línea de ataque con sus máximos goleadores, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, seguidos de cerca por Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Jean Bauseajour y Mauricio Isla.

Por otra parte, Argentina intenta redimir su floja participación en la Copa América y meterse entre los tres mejores, por lo que optó por su habitual 4-3-3, pero con ciertas modificaciones, con el ingreso de Paulo Dybala en la posición de Lautaro Martínez, donde irá acompañado por Sergio Agüero y el astro Lionel Messi. Con Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso desde el mediocampo. N24