martes, abril 16, 2024

Guaidó: “Tenemos hoy las condiciones para lograr construir una salida a la crisis”

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, señaló este martes que existen las condiciones para “lograr construir una salida a la crisis” nacional, tras una reunión que sostuvo con el mediador de la Unión Europea (UE), Enrique Iglesias.

“Tenemos hoy las condiciones para lograr construir una salida a la crisis (…) claro que hay avances, hemos construido las capacidades”, dijo el líder opositor ante insistencia de los periodistas luego de reunirse en privado con Iglesias, enviado por la UE para intentar acercamientos políticos en el país caribeño.

Insistió en que la agenda de la oposición “en cualquier tipo de mediación o facilitación, como en el caso del Grupo Internacional de Contacto” es el cese de la usurpación presidencial, instaurar un gobierno de transición y convocar a elecciones “libres” con observación internacional.

No podemos cometer el error de ver un mecanismo como una solución, eso sería caer en una trampa”, dijo.

En ese sentido, indicó que “tenemos que ver la calle, el ejercicio de nuestros derechos, las exigencias como un mecanismo, el ejercicio institucional, parlamentario, todos los esfuerzos internacionales, la mediación de Noruega, el Grupo Internacional de Contacto, el Grupo de Lima OEA, nuestros aliados de Estados Unidos y la administración Trump como una gran estrategia que hemos venido desarrollando, hemos venido construyendo capacidades como dijimos desde un principio“.

Sostuvo que “hay avances, está en boca de todo el mundo incluso, en boca del presidente de Rusia, al lado del presidente de Italia, hablando de estos elementos, ¿eso es lo no es un avance?“.

“Los que decía el régimen que eran sus aliados ya están diciendo que hay que buscar una solución a la crisis de Venezuela. El régimen está solo, aislado, está arrinconado”, sumó.

Agregó que está “dividido, y no lo digo a lo interno hoy, digo, por ejemplo, Cristopher Figuera, lo que fue su momento Luisa Ortega Díaz, Miguel Rodríguez Torres, Hugo Carvajal, entre otros, tenemos hoy las condiciones para lograr una salida a la crisis, tenemos hoy las condiciones para lograr en ofensiva, como nunca antes, todos los terrenos de lucha“.

“No nos dejemos confundir, no nos dejemos dividir que es la clave, no confío en un solo mecanismo, lo que sí confío es en la gente, en la movilización, en la fuerza de la comunidad internacional, en la participación en todos los espacios”, resaltó.

Sumarium

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador