Legisladores impulsan Reforma Integral de la Ley de Policía del Estado Bolívar

0
220

El proyecto de Ley de Reforma Integral de la Ley de Policía del Estado Bolívar fue admitido en la cámara plena del Consejo Legislativo (Cleb) donde fue aprobado en primera discusión, tras el trabajo de discusión y análisis emprendido por la comisión de Política Interior.

Durante la sesión extraordinaria presidida por la diputada Erika Sambrano, se leyó el informe sobre las consultas y aportes que se han hecho al proyecto por parte de los organismos de seguridad y sectores involucrados,  con el objetivo que la normativa se adapte y modernice.

La diputada presidenta del Cleb destacó la importancia de esta propuesta de reformar la ley que rige los cuerpos uniformados porque la misma viene a respaldar las acciones del gobernador Justo Noguera Pietri, quien se ha propuesto transformar radicalmente el cuerpo de policía estadal, para que las comunidades bolivarenses puedan contar con un cuerpo de policía que realice su trabajo con honestidad, transparencia, eficiencia y apegado a la normativa constitucional y legal.

Correspondió al diputado Gilberto Alcalá, en su condición de presidente de la comisión permanente de política interior argumentar las bondades de este Proyecto de Ley de Reforma Integral de la Ley de Policía del Estado Bolívar, resaltando que el mismo permitirá regular el servicio que presta esta institución regional.

Precisó que fue fructífero el proceso de construcción de este instrumento legal por los significativos aportes hechos por los actores y beneficiarios del sistema de seguridad en el estado, amén que el mismo se ajustó adecuadamente a todo el marco legal contemplado en la Constitución de  la República Bolivariana de Venezuela, la Constitución del Estado Bolívar, la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, y demás leyes que rigen la materia.

Aseguró que una vez aprobado en primera discusión por unánime ante el proyecto de reforma la comisión se desplegará por todos los municipios para consultarlo a la población bolivarense  para que conozcan la novedosa  ley que garantizara un servicio de policía humanista, cuidadoso de los derechos humanos, capaz de usar la fuerza con moderación ajustada a las necesidades y realidades pero sobre todo según lo indica las leyes.

Prensa Cleb

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador