martes, abril 16, 2024

Capturan 2 escoltas de Guaidó con 5 fusiles robados del parque de armas de la GNB

El vicepresidente sectorial para Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó desde el Palacio de Miraflores, Caracas, sobre nuevas pruebas en torno a sustracción de armas destinadas al golpe de Estado del pasado 30 de abril por parte de la oposición.

Rodríguez, informó que dos colaboradores del diputado en desacato, Juan Guaidó, fueron capturados mientras intentaban vender armas robadas a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (fusiles AK103) con las que pretendían ejecutar el golpe de Estado el pasado 30 de abril.

Producto de estas nuevas investigaciones se encuentran detenidos Erick Sánchez y Jason Parisi, a «quienes les hicimos seguimiento y llegamos a que pretendían vender las armas que sustrajeron para perpetrar el golpe del 30 de abril. Todos estos fusiles iban a ser vendidos por 35 mil dólares a un agente encubierto». Indicó que todos los vídeos serán llevados a la mesa de Barbados: “para demostrar que esta gente sigue recurriendo a acciones violentas”.

El también Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información precisó que Parisi y Sánchez estaban en posesión de algunos de los fusiles de asalto, que pretendían usar para el intento de golpe de Estado protagonizado por Leopoldo López y Juan Guaidó.

Cuestionó que la oposición venezolana esté sentada en la mesa de diálogo en Barbados y mantenga una “doble agenda”. “No puede ser que estemos en una mesa permanente de diálogo, para sustentar un proceso de coexistencia de los actores políticos en Venezuela, y resulta que el entorno de Guaidó está en posesión de armas de la República (…) jugamos limpio, o jugamos limpio”, acotó. Rodríguez, indicó que las investigaciones seguirán su curso y que pronto ofrecerán más información al respecto.

Los querían vender

Este sábado, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, denunció que “fueron capturados dos mercenarios de los que trabajan con Juanito alimaña (Juan Guaidó) porque iban a vender cuatro fusiles de los que usaron el 30 de abril, fusiles que se robaron de la Asamblea Nacional y estaban negociándolos por 7.000 dólares cada fusil (…) cuando iban a entregarlos los detuvimos (…) eso está con fiscales y testigos (…) y todavía la gente cree que ellos son unos héroes”, resaltó Cabello. En este sentido, el también vicepresidente del PSUV dijo: “Nos no vamos a dejar tumbar ni vamos a dejar de dialogar”. Ultimasnoticias.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador