GNB decomisa más de 700 litros de combustible en Upata

0
151

Cumpliendo con los lineamientos del General de Brigada Alirio José Cruz Ortega, Comandante de la Zona Nro 62 Bolívar, y bajo la supervición del Teniente Coronel Alfredo Alberto Jaramillo Bastardo, Comandante del Destacamento Nro 625, en operativo de chequeo de vehículos y personas, efectivos adscritos al Punto de Atención al Ciudadano La Romana, dirigidos por el Capitán Meneses Moreno José, Comandante de la Tercera Compañía del Destacamento Nro. 625, con sede en Upata, municipio Piar efectuaron la detención de Juan Bautista Martínez Méndez, de 47 años, quien se trasladaba en un vehículo tipo chuto, marca Volkswagen, modelo Titan, placas 46DGAZ.

Bautista fue aprehendido por poseer un tanque adaptado para combustibles (Diesesl), con capacidad para 500 litros y tres envases de plástico, tipo bidones contentivo del mismo carburante, sumandose un total de 710 litros, sin el permiso correspondiente, con procedencia de San Félix y con destino a la población de El Dorado, estado Bolívar.

El capitán manifestó que el dicho combustible sería utilizado para la minería ilegal, dicho procedimiento fue notificado a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, con competencia en material estratégico, quien realizará las actuaciones respectivas correspondientes al caso. “Seguiremos realizando los trabajos de revisión y chequeo a los vehículos que se trasladan al sur del Estado, a fin de velar por la seguridad, orden y atención a la ciudadanía”, alegó Meneses.

Atrapan ha solicitado

Del mismo modo, el Capitán resaltó que en otro operativo de chequeo a vehículos y personas en el Punto de Atención al Ciudadano La Romana, se efectuó la detención preventiva del ciudadano Jeyby Jesús Natera Solorzano de 31 años de edad, quien iba en una unidad de transporte colectivo con destino a Tumeremo, al ser chequeado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Sipol), arrojó estar solicitado por el Tribunal Primero de Justicia Penal del Estado, por el delito de homicidio intencional calificado.

Además, un prontuario policial, quien al ser detenido, fue entregado a las autoridades correspondientes para recibir la condena respectiva, “esto es parte del trabajo que ejecutamos con los efectivos adscritos al Punto de Atención al Ciudadano La Romana, del Destacamento Nro 625”, concluyó el comandante Meneses.

Indira Zamora

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador