jueves, marzo 28, 2024

Inaugurada nueva Unidad de Neurología Infantil en Bolívar

Con mucha alegría fue inaugurado la primera Unidad de Neurología Infantil en el hospital Dr. Julio Criollo Rivas, mejor conocido como El Tórax del Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez, en Ciudad Bolívar, con el fin de brindar atención especializada a los niños y niñas de la región.

La autoridad única de salud y presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb), Dr. Franklin Franchi, estuvo acompañado de la Dra. Carolina Machuca, quien estará al frente de esta nueva unidad, así como del director del Hospital Ruiz y Páez, General Juvenal Villega, la presidenta del Concejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb) Erika Sambrano, la Coordinadora estadal de la Fundación Misión barrio Adentro, Dra. Milagros Morales, el equipo de Neurología Infantil, médicos del complejo hospitalario, personal de enfermería así como autoridades de la Gobernación del estado Bolívar y directores del Ispeb.

Durante el recorrido por estos espacios remozado y aptos para la atención de los pequeños, la Autoridad Única Regional  de Salud manifestó que esta fue una labor impulsada desde el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, la gestión del gobernador Justo Noguera Pietri, y de todo un equipo del Ispeb que sumados hicieron esto realidad.

“Estos espacios, donde todos nos dimos la mano para sacarlo adelante, otorgará apoyo a los padres y representantes con sus niños y niñas, para ello se hizo entrega de equipos y de la dotación para la atención a las personas” dijo.

Asimismo resaltó los trabajos constantes que se han ido ejecutando pasa seguir las labores de mejora del Complejo Hospitalario del Ruiz y Páez; “seguiremos trabajando y recuperando las instalaciones, que es para la atención gratuita de las personas del oriente del país”.

Por su parte la jefa de la nueva Unidad de Neurología Infantil, Dra. Carolina Machuca, agradeció el apoyo del Dr. Franchi junto a todo el equipo del Ispeb para contar hoy en día con la única unidad en el oriente del país.

“Nosotros hicimos la solicitud al Presidente del Ispeb de contar con un espacio para atender a niños con enfermedades neurológicas, yo no conocía al Dr. Franchi cuando se realizó la solicitud, pero debo decir que se motivó la aprobación de esta unidad por la atención especial para los niños y niñas”.

Explicó que solo en el año 2018 se atendieron más de 520 pacientes, siendo el doble que otros estados con mayor índice poblacional, pero que ahora cuentan con un personal y unos espacios dedicados a este tipo de atención.

Para el buen funcionamiento de la atención especializada, desde el Ispeb se hizo la adecuación y acondicionamiento de estos espacios, así como dotación del mobiliario, y entrega de equipos.

Finalmente la Presidenta del Cleb, diputada Erika Sambrano, manifestó que pese a la situación económica del país existe la voluntad de profesionales comprometidos con la salud, muy especialmente con la de los niños, y la puesta en marcha de esta unidad así lo demuestra. Prensa Ispeb

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador