jueves, abril 25, 2024

Cayó segundo implicado del ataque en parada El Mirador

A las 3:15 de la tarde del miércoles, los agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la Brigada Contra Robos y Psicofísicos, llevaron a un herido de bala a la sala de emergencias del Hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo.

Cuando lo acostaron en una camilla, llegaron los especialistas y chequearon su pulso, pero ya no tenía. El baleado murió camino al centro de salud.

En el libro de novedades, los milicianos de turno apuntaron la muerte del hombre a las 3:20 p.m. Un camillero se encargó de trasladar el cuerpo a la morgue.

Tiroteo

El caído murió tras enfrentar a los oficiales de la policía científica, en la calle Magallanes del sector Altamira, en San Félix.

Las pesquisas de campo de los expertos del Cicpc dieron con la dirección del hombre, a quien conocían en los bajos fondos como el Guareca .

Lo buscaban por su presunta participación en el ataque ocurrido el domingo en la parada El Mirador, donde fallecieron siete personas y tres resultaron lesionadas.

Los uniformados llegaron a la casa 84 de la comunidad; pretendían poner tras las rejas a el Guareca , pero fueron sorprendidos a balazos.

Los agentes se desplegaron por la zona para repeler el ataque y evitar que el pistolero se fugara.

Los disparos y el sonido de las sirenas de las patrullas policiales se escuchaban por toda la comunidad.

Los vecinos no se atrevieron a asomarse a la vereda, sino cuando dejaron de escucharse las detonaciones. Cuando salieron, se percataron de que los oficiales se llevaban a un sujeto bañado en sangre.

Todavía no sabían que se trataba de el Guareca , pero no tardó mucho tiempo para que el suceso corriera como pólvora por toda la barriada y los residentes se enteraron de que el infortunado era un presunto azote de la zona.

Identificado

El Guareca respondía al nombre de Nelson Alberto Chacón, de 28 años de edad. Supuestamente, tenía varios registros policiales por distintos delitos.

Los detectives de la policía científica confiscaron una pistola marca Glock, modelo 17, calibre 9mm, con los seriales desgastados. Además, varios casquillos de bala del mismo calibre.

El primero

El martes, en horas de la mañana, los castrenses del Destacamento de Seguridad Urbana dieron de baja a un tipo apodado el Teyo , en Brisas del Orinoco, Puerto Ordaz.

Según los guardias, el sujeto era investigado por lo ocurrido en El Mirador.
Según la versión policial, Guareca y el Teyo participaron en el robo del carro y crimen contra el taxista Enrique Arias, de 40 años de edad, a quien le pertenecía el vehículo Siena, de color gris, que usó el trío para arremeter en contra de la multitud en la parada de San Félix.

El cabecilla

Los agentes de la policía científica mantienen las averiguaciones del caso para atrapar a Zacarías. Este es el líder de la organización criminal.

Primicia

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador