Policía municipal realizó segunda rendición de cuentas anual

0
151

Dándole cumplimiento a lo establecido en la Ley  Orgánica del Servicio Policial y a la Ley del Estatuto de la Función Policial y bajo la instrucción del alcalde Sergio Hernández, en garantía de la seguridad y el beneficio de la ciudadanía, y de la abogada Patricia Marín, titular de la dirección de Seguridad Ciudadana al igual que de la Síndico Procuradora Municipal  Maribel Suarez, la Policía Municipal de Heres hizo la segunda rendición de cuentas, arrojando cifras positivas en relación de años pasado.

“Estamos dándole cumplimiento a la Ley como es nuestro estandarte en el ejercicio de  nuestras funciones y en calidad de mantener informado a la ciudadanía de los avances en  las actividades, seguimiento, supervisión y evaluación del desempeño de los funcionarios y funcionarias policiales, además de darle a conocer el impacto de los recursos que asigna el gobierno nacional, en donde son invertidos, a quién beneficia y cuáles son los logros alcanzados por los planes y estrategias implementadas” indicó Wualmelkel Heredia, comisionado Comandante de la Policía Municipal.  

Esta actividad contó con la presencia de distintas autoridades, encabezada por la  abogada Patricia Marín, directora de Seguridad Ciudadana, la Síndico Procuradora Municipal, Maribel Suarez, además del representante del Consejo General Policial, Josué Martínez, Concejal, Dulce Guarnizo, Diputada, Lisbetthy Rodríguez, además representantes de las UBCH, Clap, Amor Mayor y personal administrativo de la institución policial.  

Cifras Positivas

El Comisionado Heredia, dio a conocer las cifras en relación al año pasado en cuanto a los  ingresos del personal, donde se reportó un alza significativa en  más del 50%, un bajo reporte en las bajas por decesos del personal; el incremento de ascensos en lo que va de año de funcionarios perteneciente a este órgano  de seguridad, el cual se reportaron un total de 18, además de la acreditación de más de 65  funcionarios.

Por su parte, el Comisionado, indicó que no se tiene ninguna deuda con el personal a nivel administrativo, “no tenemos ningún compromiso moratorio con el personal, ya que se les ha venido cancelando a tiempo sus pago correspondiente a salarios, vacaciones y beneficios indicados por el mandatario nacional”.

Asimismo, expresó que el índice de aprensiones por delitos menores han incrementado, asimismo las aprensiones en flagrancia por robo, por lo que se está empleando trabajar más en estrategias operacionales de manera mixta con otros cuerpos de seguridad para así brindar mayor cobertura en el municipio.  

Inclusión y avances

El dirigente del cuerpo castrense, informó que se le han aprobado por parte del Ministerio de Interior, Justicia y Paz,  70 nuevas plazas para el desarrollo de la Policía Preventiva, además inició el convenio con la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad para la preparación de nuevos efectivos policiales en materia Turística, Tributaria y Preventiva.

“Gracias a la gestión del alcalde Sergio Hernández prepararemos 80 efectivos para que cumpla con labores administrativas, para crecer en lo que es la parte de ordenanzas, recaudación, ordenamiento de la ciudad y en la parte de transito”, dijo el máximo efectivo del cuerpo de seguridad municipal.   

También dio a conocer la petición por parte del alcalde del municipio Heres Sergio Hernández, ante el Ministro de Interior de Justicia y Paz Ernesto Reverol y del Viceministro del Sistema de Investigación Penal, Humberto Ramírez, para la apertura del Servicio de Investigación Penal del Municipio Heres, en función al avance, crecimiento y fortalecimiento de esta institución.

 “SIP HERES es el que va a llevar los delitos menos graves o menores, delitos que tienen la sanción menos de 8 años, con inspecciones oculares, planimetría, ordenes de inicio, aperturas, y las investigaciones que tengan que ver con estafa y delitos menores” aseguró Wualmelkel Heredia.

Prensa Alcaldía de Heres/EA

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador