Hernández y equipo político municipal rechazan intento de invocar tratado militar en Venezuela

0
169

El coordinador municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Sergio Hernández, junto al equipo político del municipio Heres, rechazó el intento de la Asamblea Nacional -parlamento en desacato- de invocar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) en Venezuela.

Durante un recorrido realizado por el sector El Mereyal, en ocasión de fortalecer la economía productiva del municipio, Hernández  subrayó que las autoridades deben investigar las consecuencias del decreto aprobado por el ente parlamentario de mayoría opositora que constituye ‘traición a la patria’.

Aseveró que la decisión del órgano legislativo de supuestamente reintegrar a Venezuela al TIAR, tras su renuncia formal al convenio en mayo de 2013, se realizó en violación a lo establecido por la Constitución de la República.

El líder político municipal, aseveró que “la Asamblea Nacional en desacato cometió otro gran exabrupto, decir que Venezuela regresa al Tratado Interamericano solo con la traidora idea de hacerle creer a su gente (la oposición) que vendrán fuerzas militares de ocupación para atacar a nuestro pueblo”.

El también Alcalde del municipio Heres, expresó que “quienes invocan una invasión a la patria, de ocurrir un hecho de esas características, deben ser tratados como enemigos del pueblo de Venezuela y traidores a la patria grande (…) los venezolanos queremos paz’, no guerra y mucho menos destrucción”.

El coordinador del PSUV, respaldó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia en declarar la nulidad absoluta del acuerdo aprobado por el Legislativo para la reincorporación de la nación sudamericana al TIAR.

Igualmente felicitó a la Sala Constitucional del máximo órgano judicial  por declarar la carencia de efectos jurídicos del decreto adoptado por el ente parlamentario el 23 de julio, el cual reiteró el asalto al estado de derecho y a los poderes públicos del país por parte de esa instancia.

Desde el sector El Mereyal de Ciudad Bolívar, Sergio Hernández, junto al equipo municipal del glorioso Partido Socialista Unido de Venezuela, calificó de histórica la labor desempeñada por la Asamblea Nacional Constituyente durante los últimos dos años, en función de garantizar la paz ante el asedio del Gobierno de Estados Unidos.

Prensa PSUV-Heres/JJR

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador