DestacadoSucesos

Seis muertos en El Adobito por confrontación armada

Redacción

Infoluchador@gmail.com

Era bien temprano por la mañana cuando el sonido de un intercambio de disparos comenzó a escucharse ayer jueves en el barrio El Adobito, situado en la parroquia Agua Salada de Ciudad Bolívar, municipio Heres, estado Bolívar.

De un lado se encontraban supuestos delincuentes, mientras que del otro se hallaban efectivos de distintos organismos de seguridad del Estado venezolano en su intento por atrapar a los miembros de la banda delictiva autodenominada “Hany Kawuan”, la cual operaba en la mencionada zona.

Tras varias horas de confrontación, la misma terminó con la muerte de cinco presuntos antisociales y un policía.

Según lo informado por las autoridades los funcionarios, quienes se enfrentaron a los sujetos en el sitio de los hechos, son miembros de la Policía del Estado Bolívar (PEB), la División de Inteligencia y Estrategia del Policía del Estado Bolívar (Diepeb) y el Servicio de Inteligencia de la Policía del Estado Bolívar (Siepeb)

De los supuestos delincuentes fallecidos solo se conocieron sus alias: “Hany Kawuan”, “El Grerori”, “El Ermitaño”, “El Tigre” y “El Mudo”. Más tarde se conoció la identidad de uno de los abatidos quien respondía al nombre de Gregori José Galindo Parra.

Las autoridades indicaron que los efectivos se encontraban en el mencionado lugar para dar captura al jefe de la banda y al resto de los miembros de la misma al momento de producirse el enfrentamiento, donde cayó herido el Oficial Jefe de la Policía, Eduard Lereico, quien más tarde sucumbió a las heridas en una clínica de la localidad.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), sub delegación Ciudad Bolívar se apersonó al lugar de los hechos y al Hospital Ruiz y Páez donde estaban los cadáveres de los fallecidos para colectar evidencias del caso.

Dentro de las evidencias halladas en la escena se contabilizaron un fusil automático liviano de 7.62mm, así como varios cartuchos percutidos calibre 7.62mm y calibre 9mm.

Dos pistolas, marca Glock, modelo 17, una pistola, marca Glock, modelo 26 con seriales desbastados, calibre 9mm y una pistola, marca Tabfoglio también fueron levantadas de la escena del enfrentamiento.

Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía