Regionales

Inaugurada unidad de odontología para brindar atención a personal del Ispeb

Con el fin de brindar atención de la salud bucal, el presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb) y autoridad única de salud, Dr. Franklin Franchi, inauguró la unidad de odontología, la cual nació para atender a los trabajadores y trabajadoras de la institución.

Para ello, y gracias al apoyo de la gestión del gobernador Justo Noguera Pietri, y del Ministerio del Poder Popular para la Salud, se cuenta con una silla odontológica y un equipo de rayos X completamente nuevos, además de la recuperación de otros equipos que estaban en desuso, y que gracias a todo un equipo están completamente operativos y prestos para brindar este beneficio al personal.

“Estamos bastante complacidos con esto, un esfuerzo de todo un equipo que hicieron realidad y que beneficiará al personal del Ispeb, sabemos los costos del servicio odontológico, y era clamor de los trabajadores y trabajadoras, pero junto a la Dra. María Pía y la Dra. Abifaker estamos haciendo esto posible” dijo.

Reseñó que desde la Institución, con el apoyo del gobernador Justo Noguera Pietri, se ha brindado el apoyo a la población del estado, pero también al personal, y esta nueva unidad de odontología es una muestra más del beneficio que reciben los trabajadores.

Por su parte la coordinadora regional de odontología, María Pía explicó que este es un servicio que nació gracias al apoyo de todo un equipo, así como del ministro Carlos Alvarado, el director nacional de odontología José Juan Delgado, además del gobernador Justo Noguera y el presidente del Ispeb Dr. Franklin Franchi, hicieron posible que este servicio para los trabajadores sea una realidad.

Está dotado de un equipamiento nuevo y de última tecnología, así como reparados, lo que se traduce en facilitar al trabajador la atención odontológica de manera gratuita.

De igual forma hizo el llamado a los trabajadores a tener conciencia para el buen aprovechamiento de la salud bucal del equipo del Ispeb.

Prensa Ispeb