Luis Avendaño suma la cuarta medalla de oro para Venezuela en Lima

0
260

 El atleta venezolano, Luis Avendaño conquistó los 87kg, derrotando 5-3 a Alfonso Leyva de México en la final de la lucha grecorromana, sumando la cuarta dorada para Venezuela en los juegos Panamericanos Lima 2019.

El trujillano de 26 años terminó en lo más alto del podio, luego de iniciar arriba 5-0 en el combate decisivo y ver descontar a Leiva en la parte final del careo. Anteriormente, el andino había derrotado 8-0 al estadounidense Josef Rau y 4-0 al cubano Daniel Gregorich.

Por su parte,  la disciplina deportiva le permitió a otros dos venezolanos sumar dos medallas de plata a la delegación nacional.

Shalom Villegas, fue otro de los representantes la delegación en Lima  que sumó medalla de plata, al perder en la final de lucha grecorromana en los 67 (kg) ante el cubano Ismael Borrero por 12-0.

Villegas, en la semifinal, se impuso al peruano Nilton Soto por 8-0.

Además, Wuilexis Rivas, consiguió la segunda presa de plata para Venezuela en el día, luego de caer derrotado con Patrick Smith de Estados Unidos 3-2, en la final de los 77 (kg).

De esta manera, la delegación tiene tres medallas doradas, seis de plata y siete de bronce.

Unión Radio

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador