Indígenas de la región Guayana condenan embargo económico por parte de Estados Unidos

0
164

La fuerza revolucionaria originaria de la región Guayana y los 19 pueblos indígenas que hacen vida en el estado Bolívar, condenan el embargo económico impuesto el pasado 05 de agosto por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

El líder de la juventud indígena del estado Bolívar y miembro de la las fuerzas revolucionarias de la región Guayana, en representación de los originarios de la zona más grande del país, Pedro Requena, destacó que esta nueva escalada en la política ilegal de aplicación de medidas coercitivas unilaterales de la Casa Blanca contra el país, «son una nueva violación a los principios básicos del Derecho Internacional y de la Carta de Naciones Unidas».

El también abogado de la República Bolivariana de Venezuela, aseguró que los pueblos indígenas de la región Guayana expresan su más firme condena al embargo económico anunciado por el actual gobierno de los Estados Unidos de América en contra del pueblo y Gobierno de Venezuela el día 05 de agosto de 2019.

Aseguró que la nueva medida coercitiva unilateral, tienen por objetivo asfixiar a la economía venezolana, violando el derecho de acceso a la salud y a la alimentación del pueblo de Venezuela y “busca generar situaciones de desestabilización política en alianza con factores políticos de la derecha venezolana”.

“No se trata de sanciones personales, aquí no se está perjudicando a una persona, se trata de una agresión en general, esta medida involucra a los chavistas y la oposición (…) este embargo unilateral de los Estados Unidos contra Venezuela viola el derecho al desarrollo del pueblo venezolano”.

Los pueblos indígenas de la región Guayana, exigen al actual Gobierno de los Estados Unidos respetar los principios básicos del Derecho Internacional y de la Carta de las Naciones Unidas y derogue todas las sanciones unilaterales que ha establecido contra el pueblo soberano de Venezuela.

“El pueblo venezolano está claro que este bloqueo naval de Estado Unido pretende que Venezuela no negocie con otros países, eso es una violación al Derecho Internacional, lo que quiere decir que estamos frente a un golpe jurídico internacional”. El líder de la juventud indígena y abogado de los derechos humanos de los pueblos originarios, alerta a la comunidad nacional e internacional sobre esta nueva escalada de agresiones al pueblo de Venezuela por parte del Gobierno de los Estados Unidos y reitera su total apoyo al Gobierno de Venezuela, a su presidente legítimo y constitucional en la defensa de su soberanía e independencia.  (Prensa PSUV-Indígena/JJR).

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador