Alcaldesa de Piar direcciona trabajos de limpieza en canales y quebradas

0
177

La mandataria del municipio Piar, Yulisbeth García, ha  direccionado y tomado acciones a través de Fundación Yocoima, con el apoyo del gobernador Justo Noguera Pietri, desplegando un plan de limpieza en los canales y quebradas, ante las recientes precipitaciones registradas en la localidad, a fin de prevenir situaciones de riesgo que se puedan presentar.

Al respecto  la burgomaestre dijo, “hay que hacer frente ante un posible desastre que pudiera originarse a consecuencia de las fuertes lluvias que han caído en la región, por esto, enviamos un equipo a la comunidad Manuel Carlos Piar, específicamente en la Manzana 24, a efectuar trabajos de mantenimiento y limpieza en los canales de desagües”, destacó.

Asimismo, la autoridad local hizo un llamado a la ciudadanía tomar conciencia y no arrojar  desperdicios sólidos en los canales, pues, esto atribuye a que se puedan desbordar las aguas que corren por dichos conductos, “seguiremos inspeccionando cada uno de los sectores vulnerados y así dar respuestas a los habitantes”.

Poda de árboles     

Por otro lado, el director de Fundación Yocoima, Luis Carvajal, bajo orientación de la alcaldesa de Piar, ha  realizado trabajos de poda de árboles en varios puntos de la ciudad, en esta oportunidad se realizó el corte de un árbol que se encontraba frente al Terminal de Pasajeros, motivado a que su raíz estaba carcomida.

“Realizamos el corte de este árbol porque representaba un riesgo para las personas que se mantienen en la parada frente al Terminal de Pasajeros, ya que sus raíces fueron quemadas y estaba a punto de ceder. Es importante mencionar que el equipo de Fundación Yocoima ha  realizado poda de árboles que se encuentran entre las guayas y cables de alta tensión”, indicó el director.

Indira Zamora

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador