PSUV Bolívar respalda acciones de Nicolás Maduro para enfrentar bloqueo económico

0
143

Continuando con la jornada de protesta que se realiza a lo largo y ancho del estado Bolívar contra el bloqueo que pretender imponer el Gobierno de Donald Trump, a la patria grande de Bolívar, el equipo regional y municipal de las fuerzas revolucionarias en la entidad fijan nuevas estrategias dirigidas a proteger y apoyar las acciones tomadas por el presidente constitucional Nicolás Maduro para hacerle frente al embargo económico impuesto por la administración de los Estados Unidos.

La asamblea realizada entre el equipo político regional y municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), tuvo como objetivo denunciar ante la comunidad nacional e internacional las medidas coercitivas y unilaterales por parte del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, que esta semana tuvo una nueva escalada con la firma de una nueva orden ejecutiva para formalizar el bloqueo financiero, económico y comercial contra la nación más noble del mundo.

Esta jornada fue convocada por el Vicepresidente Territorial del PSUV para el estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, de la mano del coordinador municipal de la tolda roja en Ciudad Bolívar, Sergio Hernández, el Gran Polo Patriótico (GPP), el equipo político regional, municipal, a la que se sumó los pueblos indígenas y los líderes comunales de las nueve parroquias del municipio Heres, para hacer visible ante los pueblos del mundo las agresiones hacia el pueblo venezolano, por parte del Gobierno de EEUU, encabezado por Donald Trump.

Sergio Hernández, también alcalde del municipio Heres, destacó que a este despliegue se deben sumar todas las organizaciones que apuestan a la paz y a la defensa de la independencia venezolana.

Detalló que Venezuela está dando un mensaje al mundo, al tiempo que señaló que es el momento propicio para asumir el pensamiento libertario de Bolívar y alzar la voz que nos dio el comandante eterno Hugo Chávez, «porque no necesitamos a ningún imperio que venga a decidir el destino de nuestra patria, por ello somos libres e independientes», recalcó.

El coordinador municipal del PSUV, destacó que gracias al trabajo incansable del Presidente Nicolás Maduro, la revolución sigue garantizando bienestar social al pueblo, “desde las organizaciones políticas revolucionarias que hacen vida en estados Bolívar, respaldamos de manera irrestricta las nuevas acciones que el Ejecutivo nacional viene preparando para vencer el bloqueo económico de Estados Unidos”.

Por su parte, Edgar Delgado Merentes, secretario de Gobierno de la Gobernación de Bolívar, exhortó a la administración de Donald Trump, a la anulación de la orden ejecutiva con el que se congelan todos los bienes de la República Bolivariana de Venezuela que se encuentren en la nación norteamericana.

«Les recordamos a Trump y a su Gobierno que no son los tiranos del mundo ni estupradores divinos de soberanías, y no están al margen de la Carta de las Naciones Unidas ni de la Corte Internacional de Justicia y no tienen derecho a perseguir a ningún país, tal como lo hacen contra Venezuela», sentenció Merentes.

Prensa PSUV-Heres/JJR

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador