Secretaría de Educación Bolívar oferta cursos a sus educadores y comunidad en general

0
144

Gobernación del estado Bolívar,  que abandera el gobernador Justo Noguera Pietri, a través de la Secretaría de Educación, dirigida por Mauro Suárez, impulsa diferentes planes para avanzar en mejoras del sistema educativo de la región, entre ellos, priorizar de manera constante la formación de sus educadores y comunidad escolar en general.

Partiendo de esta premisa, Fundación Biblioteca Manuel Piar (Fundapiar), adscrita a la Secretaría de Educación del estado Bolívar, ofrece una serie de cursos en las áreas tecnológicas, de manera que se blinde el “sistema comunidad informática” y población beneficiada obtenga habilidades para el análisis y resolución de fallas, al tiempo pueda ofrecer  respuestas eficientes en cualquier lugar donde se desempeñe.

La subsecretaria de Educación del estado Bolívar, María Teresa Pedraz, informó que para consolidar los planes del sistema educativo bolivariano impulsados desde el Ejecutivo Central se es necesario la formación constante de los educadores, estudiantes, juventud, trabajadores y población en general.

Agregó que cursos se realizan en dos ambientes, uno para las inducciones teóricas y otros desde el área de investigación donde se ubican los ordenadores. Destacó que desde el pasado lunes 12 de agosto inició el adiestramiento sobre soporte y mantenimiento; reparación de computadoras.

Pedraz, aseveró que población que se benefició en esta oferta de adiestramiento fueron directores y supervisores de escuelas estadales, igualmente,  jóvenes en formación en etapa de educación universitaria.

Cursos a ofrecer

Por su parte, la presidenta de Fundapiar, Rosalba Rojas, comunicó que seguirá el ciclo de inducciones. Informó que por ahora están habilitados los cursos de soporte y mantenimiento técnico, computación básica, ofimática básica y programación C/C ++.

Destacó que ofimática básica, al igual que soporte y mantenimiento se encuentran dirigido  tanto a la directiva escolar pertenecientes a la Gobernación de Bolívar como a todos aquellos que deseen participar.

Mientras que computación básica se encuentra dirigida a la población adulto mayor y las temáticas abordar son usos y beneficios de una computadora, hardware y software, uso adecuado del teclado, ratón y monitor, manejo de exploradores de internet y herramientas ofimáticas, sumó.

Rojas, puntualizó que aquellos interesados en realizar el adiestramiento de programación C/C++ deben tener conocimientos previos y estar en un nivel informático avanzado. Indicó que todos los cursos tienen un valor asequible para el bolsillo, por un valor de 15 mil bolívares.

“Todos aquellos interesados pueden dirigirse a las oficinas de Fundapiar ubicada en el 171 Bolívar, sólo debe presentar su cédula de identidad laminada. También pueden recibir mayor información a través de los números 0424-9568426 y 02869321649”, finalizó la presidenta. Prensa Gobol/Educación

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador