jueves, marzo 28, 2024

Inhabilitan por 15 años a Ortega Díaz, Borges, Ledezma y Guanipa

La Contraloría General de la República de Venezuela ha dictaminado este jueves la inhabilitación para ejercer cargos públicos durante 15 años de la antigua fiscal general Luisa Ortega Díaz así como de varios dirigentes opositores, entre ellos Antonio Ledezma y Julio Borges, quienes a partir de ahora no podrán ni entrar ni salir del país.

“Se informa que Luisa Ortega Díaz, Germán Ferrer, Tomás Ignacio Guanipa Villalobos, Antonio José Ledezma Díaz y Julio Borges quedan inhabilitados para el ejercicio de cualquier cargo público por 15 años, tras ocultar información en su auditoría patrimonial”, ha anunciado el titular del organismo controlado por el chavismo, Elvis Amoroso, según informa la agencia estatal AVN.

“Esto da risa”, ha reaccionado la antigua fiscal general, que se ha convertido en una de las más firmes detractoras del régimen de Maduro. “El delincuente que se autodenomina contralor ahora pretende inhabilitar a venezolanos que luchamos por la democracia”, ha señalado en un mensaje publicado en su Twitter.

Según Ortega Díaz, lo dictado por Amoroso “no tiene validez”. “No pierdas tu tiempo, preocúpate mejor por las investigaciones internacionales que existen contra ti y tu hijo”, le ha espetado la antigua fiscal, que vive exiliada.

Igualmente ha cuestionado a Amoroso el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma. “Que un ¿contralor? que sirve a narcotiranía me inhabilite es más bien un certificado de honor”, ha escrito también en su Twitter. “Además, ese ¿contralor? es tan usurpador como Maduro”, ha defendido el líder opositor.

Ledezma ha subrayado que “el presidente legítimo es Juan Guaidó y el parlamento legítimo es la Asamblea Nacional”, en referencia al autoproclamado presidente encargado, quien es también titular del Parlamento venezolano. “Tienen sus días contados, molesten mientras puedan”, ha zanjado.

“Ninguna inhabilitación logrará detener nuestra lucha internacional para que Nicolás Maduro y sus cómplices salgan del poder lo más pronto posible“, ha asegurado Borges, que fue presidente de la Asamblea Nacional y actualmente es el representante de Guaidó ante el Grupo de Lima, en un mensaje en Twitter. “El pueblo venezolano sabe que los corruptos están en Miraflores”, ha añadido el también coordinador del partido Primero Justicia.

El secretario general de este partido, Tomás Guanipa, es también uno de los inhabilitados. “Son ustedes los que están usurpando el poder los que tienen que responderle al pueblo por todo lo que se robaron, porque la corrupción de ustedes dejó sin luz, sin comida, sin gasolina, sin gas y sin servicios públicos a todos los venezolanos”, ha defendido.

En su opinión, que los “ladrones que usurpan el poder nos coloquen en una lista de inhabilitados para nosotros es una señal clara de que estamos en el camino correcto, el camino de luchar y de ejercer toda la presión para poner fin al régimen de Nicolás Maduro”.

Por último, Ferrer, diputado por el estado de Lara, ha arremetido contra Amoroso, al que ha tildado de “guardián de los corruptos maduristas”. “Todos sabemos qué poco te importa el saqueo que hacen al país con tú complicidad. Te veremos muy pronto ante la justicia y pagarás lo que te corresponde”, ha confiado en un mensaje en la citada red social.

Europa Press.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador