Alcaldía de Caroní despliega operativo de fiscalización y aceptación del cono monetario

0
120

 Con el objetivo de garantizar la defensa del poder adquisitivo de la clase trabajadora de Guayana, autoridades de la Alcaldía de Caroní desplegaron un amplio operativo en el centro de San Félix para garantizar la recepción de billetes del cono monetario vigente.  

La actividad que contó con representantes de la Superintendencia de Tributos Caroní; Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Sundde; efectivos de la Policía Municipal, entre  otras instituciones busca contrarrestar los efectos perversos de la guerra económica en la población, a través de la negativa por parte de los empresarios de aceptar  billetes de baja denominación, impidiendo a los ciudadanos a adquirir alimentos y otros productos.

Roy Quiaragua, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Caroní, Instó a los comerciantes del centro de San Félix a respetar la vigencia del cono monetario en la región y garantizar el acceso a población a los alimento de primera necesidad.

“En Caroní no permitiremos que un grupo de empresarios algunos de ellos tarifados por la oposición pretendan boicotear la gestión social y en defensa del pueblo que desarrolla el ciudadano alcalde Tito Oviedo, el cual a través de alimentos Caroní y demás órganos de  gobierno interinstitucionales semana a semana busca garantizar el acceso a la población a los alimentos”.

Quiaragua señaló que para darle cumplimiento a esta medida la Alcaldía de Caroní, contemplada en el Decreto 002 firmado por el ciudadano alcalde Tito Oviedo, desplegó más de 100 funcionarios administrativos y policiales que estarán distribuidos en todo el municipio, con el objetivo de garantizar la ejecución de la medida.

“Comerciante que no reciban el cono monetario vigente será sancionado con el cierre del establecimiento por 72 horas y en caso de ser reincidente se procederá al cierre definitivo del establecimiento”.       (Prensa Alcaldía de Caroní)

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador