Regionales

En Independencia avanza campaña de vacunación contra la poliomielitis

Comprometidos con el bienestar y la salud de la población infantil del municipio Independencia, hasta el 30 de agosto se mantendrán desplegados los equipos de voluntarios participantes de la Campaña Nacional de Vacunación contra la poliomielitis.

La información la suministró la doctora Grecia Barrios epidemióloga de ASIC responsable de la vacunación en el municipio, quien acotó que la zona urbana de la parroquia Soledad está cubierta, restan por abordar las zonas rurales del municipio, extendiendo el llamado a los líderes de calle, Movimiento Somos Venezuela y otros Movimientos Sociales que hacen vida en el municipio a que se sumen al voluntariado para inmunizar a la población infantil con “dos gotitas de amor” slogan de esta campaña de salud.

La campaña de vacunación anti poliomielitis arrancó el domingo 14 de julio, con tres puntos fijos: en el Juan de Dios Holmquist específicamente en el centro médico infantil, el consultorio Barrio Adentro de Las Malvinas y el consultorio de Orinoco, en una segunda fase iniciaron el abordaje a las comunidades a través de las visitas casa por casa para dar mayor cobertura.

Barrios recordó a los padres y representantes con pequeños entre los dos meses y seis años, que son corresponsables de la salud de sus hijos, por lo que deben llevarlos a inmunizar contra esta enfermedad infecciosa que acarrea terribles consecuencias para los niños y niñas. Prensa Alcaldía de Independencia/RCM