Hong Kong: Ciudadanos protestan en rechazo a la ley de extradición

0
127
Hong Kong (China), 17/08/2019.- Pro-government and pro-police supporters wave Chinese National flags during a rally in Tamar Park, Hong Kong, China, 17 August 2019. The rally, themed 'Oppose Violence, save Hong Kong', is organised by the Safeguard Hong Kong Alliance, which consists of pro-government political and business leaders. (Protestas) EFE/EPA/VIVEK PRAKASH

Miles de personas manifestaron de nuevo el sábado en Hong Kong, en rechazo a la ley de extradición de las personas con antecedentes penales propuesta por el gobierno de China.

Paralelamente, miles de partidarios del gobierno, muchos de ellos haciendo ondear banderas chinas, se concentraron en un parque.

La excolonia británica vive desde principios de junio su peor crisis política desde su retrocesión a China en 1997, con manifestaciones casi diarias.

Se trata del mayor desafío que enfrenta Pekín en su región semiautónoma y el Gobierno central elevó el tono de su discurso calificando las acciones más violentas de los manifestantes de «casi terroristas».

Los manifestantes convocaron concentraciones, no autorizadas, el sábado y el domingo para mostrar a Pekín y a los dirigentes de la ciudad que su movimiento todavía cuenta con un amplio apoyo popular, pese a la violencia de una minoría de radicales.

El martes, los manifestantes bloquearon el área de embarque del aeropuerto de la ciudad y agredieron después a dos hombres a los que acusaban de ser espías chinos.

Estas imágenes empañaron un movimiento que hasta ahora había atacado principalmente a la policía o a las instituciones gubernamentales, e hicieron reflexionar a los participantes de las protestas.

La propaganda de China no tardó en servirse de estos deslices, y los medios del Estado publicaron una diluvio de artículos, imágenes y videos sobre el tema. Igualmente difundieron imágenes de soldados chinos y de vehículos blindados del otro lado de la frontera, en Shenzhen.

Estados Unidos advirtió a China de que una intervención militar sería un «gran error», y los expertos estiman que sería un desastre económico y de imagen para China. Tomado de Noticias 24

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador