Casa San Isidro renovada para recibir a los visitantes

0
445

Como parte del plan de mantenimiento permanente que sigue la gestión del gobernador Justo Noguera Pietri, la Secretaría Cultural de la Gobernación del estado Bolívar emprendió una jornada especial de optimización de los espacios que integran la Casa San Isidro, antigua Casa de El Libertador Simón Bolívar durante la campaña de Guayana y donde escribiría el emblemático discurso de Angostura que recoge el ideal de gobierno bolivariano.

La Secretaria Cultural, Perla García, indicó que se realizó un plan intensivo de mantenimiento preventivo y correctivo en las instalaciones, “motivado a esa valoración que hacemos de nuestro patrimonio histórico y cultural, al que nos dedicamos a conservar y colocamos al servicio de nuestro  pueblo, principalmente de nuestros niños y jóvenes tal como lo dictan nuestro gobernador Justo Noguera Pietri y el Presidente Nicolás Maduro. Este es un espacio recreativo, pero también una joya cultural de la historia de nuestra Patria, de la cual tenemos que sentirnos orgullosos todos los bolivarenses”, resaltó.

Agregó que así como la Casa San Isidro, fueron atendidos los alrededores de la estatua pedestre de El Libertador próxima a la casa museo, ubicada en las inmediaciones del Jardín Botánico del Orinoco; y de igual manera están siendo atendidas las casas patrimoniales del Casco Histórico de Ciudad Bolívar.

En este mes de agosto, de asueto escolar, la Casa San Isidro y sus jardines están siendo concurridos por estudiantes, docentes y familias bolivarenses, que se han acercado a disfrutar de un ambiente natural armónico y tranquilo en medio de la ciudad, así como a conocer toda la historia que envuelve este mágico lugar.

Los jardines están en su esplendor, la iluminación ha sido reforzada, al igual que la seguridad que ahora cuenta con el apoyo comprometido y patriota de la Milicia Bolivariana. Una treintena de milicianos bajo el mando del Coronel Navas, garantizan la preservación del lugar.

La Gobernación de Bolívar, a través de su Secretaría Cultural y Dirección de Patrimonio Histórico, ha extendido la invitación para un reencuentro con las historia mediante la visita a las casas museos, las cuales están a disposición en el horario comprendido entre 9:00 am y 4:00 pm, de martes a domingo. (Especial Cultura).-

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador