viernes, abril 19, 2024

Ambientalistas: Incendios en la Amazonía fueron probablemente provocados

La Amazonía está ardiendo, y es probable que los humanos tengan la culpa.

Las organizaciones ambientales y los investigadores dicen que los incendios forestales en la selva brasileña fueron provocados por ganaderos y madereros que quieren limpiar y utilizar la tierra, envalentonados por el presidente proempresarial del país.

“La gran mayoría de estos incendios están encendidos por humanos”, dijo Christian Poirier, director del programa de la organización sin fines de lucro Amazon Watch. Agregó que incluso durante las estaciones secas, el Amazonas, una selva húmeda, no se incendia fácilmente.

Los granjeros y rancheros han usado el fuego durante mucho tiempo para despejar la tierra, dijo Poirier, y probablemente estén detrás de la cantidad inusualmente grande de incendios que arden en la Amazonía hoy.

El Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil (INPE) dijo esta semana que el número de incendios en Brasil es 80% mayor que el año pasado. Más de la mitad se encuentra en la región de la Amazonía, lo que representa un desastre para el medio ambiente y la ecología locales.

El bosque amazónico produce alrededor del 20% del oxígeno del mundo, y a menudo se le llama “los pulmones del planeta”. Según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), si se daña irrevocablemente, podría comenzar a emitir carbono, el principal impulsor del cambio climático.

Redacción

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador