viernes, marzo 29, 2024

GNB desmantela más de 20 bandas criminales tras intenso operativo

Más de 20 bandas criminales fueron desmanteladas en Carúpano y el municipio Bermúdez, en el estado Sucre, luego de un despliegue realizado por efectivos de diferentes organismos de seguridad en cinco parroquias de la entidad oriental.

Tras el despliegue lo efectivos instalaron más de 9 puntos de control y vigilancia en las principales vías de acceso en esta jurisdicción de la región oriental.

El gobernador del estado, Edwin Rojas, instruyó esta tarea en una mesa de trabajo para la seguridad ciudadana realizada en Carúpano, donde envió un mensaje a la colectividad para que se sienta segura de contar con más de mil hombres y mujeres militares y policiales, así como de especialistas en investigación.

Rojas recordó los recientes resultados obtenidos por la acción conjunta, de policías y militares, en todo el eje pariano, a través del operativo Libertador. «La operación se desplegó en los municipios de la costa de Paria, con el resultado de más de 20 bandas criminales desmanteladas, con sus miembros capturados y delincuentes abatidos en enfrentamientos con los órganos de seguridad», aseguró Rojas quien agregó que estas acciones ocasionaron la reacción de personas que se dedicaron a difundir mensajes, en las redes sociales, para crear miedo en la colectividad.

El general de brigada Watson Figueroa, jefe del Comando de la Zona 53 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), aseguró que la paz está garantizada en todo el territorio sucrense, pues en unión con otros organismos de inteligencia y seguridad, se mantienen desplegados en operativos para la lucha contra las bandas organizadas.

Por ello, pidió al pueblo de Carúpano que retome con normalidad sus actividades cotidianas, inclusive las comerciales. «La FANB garantiza la paz. Próximamente, estaremos dando más resultados».

Por su parte, el director del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Sucre (Iapes), general de brigada Alejandro León Vera, indicó que los uniformados también están sumados a esta tarea en franca unión con efectivos castrenses, garantizando la paz y tranquilidad al pueblo de Sucre.

Con información de AVN

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador