CCIEB participa en consulta de Proyecto de Reforma a Ordenanza de Impuesto sobre Actividades Económicas de Heres

0
167

La Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar (CCIEB) entregó a la Cámara Municipal de Heres los resultados de la consulta realizada a los afiliados y otros gremios sobre el Proyecto de Reforma de la Ordenanza de Impuesto sobre Actividades Económicas de industria (IAE), comercio, servicios o de índole similar (clasificador de las actividades económicas del municipio Heres).

En un conversatorio donde asistieron Degni Gomez, presidente (e), Elio Bermúdez, segundo vicepresidente, Albe Gorrín, secretario, Florenzo Schettino, expresidente y el especialista en materia tributaria, Dr. Julio Díaz , por la Cámara de Comercio y el concejal Alexander Jiménez, presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Contraloría Municipal de Heres se divulgaron algunas observaciones sobre las sanciones y el procedimiento administrativo contemplado en el proyecto y las cuales se evidencian no están cónsonas con la legislación nacional.

Durante su exposición el Dr. Díaz expuso que se divulgó el proyecto de la Reforma en el blog de la Cámara de Comercio, y ya en el análisis describió que “el artículo 23 referido a la verificación de las declaraciones contraviene el artículo 83 del mismo instrumento jurídico que tienen que ver con las sanciones pecuniarias en el procedimiento de declaración del impuesto”, dijo.

De acuerdo a lo señalado por Díaz el fisco no puede modificar las declaraciones del IAE, debe haber un acto administrativo y la Administración tributaria municipal debe realizar los procedimientos de fiscalización y determinación de acuerdo a lo dispuesto por el Código Orgánico Tributario.

Igualmente se entregó un documento realizado por el Colegio de Contadores públicos seccional Ciudad Bolívar con sus observaciones al proyecto de la reforma a la Ordenanza. Prensa CCIEB

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador