Alcalde Sergio Hernández presente en ceremonia de transmisión de mando del 991 BAFES

0
208

El alcalde socialista del municipio Heres, Sergio Hernández, en compañía del Orlando Alcalá, Fiscal Superior del Ministerio Público, visitó el 991 Batallón de Fuerzas Especiales Coronel Domínguez Monte (BAFES), para encabezar el acto de Transmisión de Mando al nuevo  comandante de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), desde el Patio de Honor del Gurí, tras la renovación parcial del dispositivo Militar.

La agenda de la ceremonia castrense contempló la transmisión de Mando del 991 BAFES, aportando al apresto operacional de la gloriosa FANB, que busca mantener la paz en cada rincón del estado Bolívar.

Así, el Teniente Coronel Carlos Alberto Bermúdez Fermín, será el nuevo Comandante del Batallón 991 BAFES, en reemplazo del Coronel Ronald Lugo Díaz, quien dio la bienvenida a las autoridades al mejor batallón del ejército.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), hoy día está preparada para la victoria de la paz, la unión cívico-militar y la estabilidad política del país. FANB, siempre presta y preparada para defender las fronteras, mares y ríos y derechos de soberanía del país”, expresó el Mandatario municipal, en el inicio de la transmisión de mando.

En este contexto, el alcalde Sergio Hernández, agradeció la labor del comandante del componente saliente. “Ha cumplido una carrera ejemplar y un liderazgo probado en batalla”, señaló, al tiempo que resaltó que “la FANB, cuenta con generales y almirantes leales a la patria a cambio de su propia vida, con liderazgo real, reconocidos por la tropa”.

Por su parte, dirigió sus palabras  al nuevo Comandante del Batallón 991 BAFES, invitándolo a seguir trabajando por garantizar la paz en todo el estado Bolívar, “vamos todos los días a fortalecer la unión, la cohesión y la lealtad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, exhortó.

El acto protocolar inició con el pensamiento de El Libertador Simón Bolívar, seguido del pensamiento Revolucionario, las gloriosas notas del Himno Nacional, además, la ceremonia contó con prácticas de tácticas especiales por parte del escuadrón militar.

Reconocimientos

Una vez cumplidos los honores militares correspondientes, el Comandante saliente del Batallón de Fuerzas Especiales Coronel Domínguez Monte (991BAFES), Coronel Ronald Lugo Díaz, procedió a la entrega de reconocimientos y estandartes a los comandantes generales y a las autoridades invitadas.

La Cruz de las Fuerzas Especiales, fue otorgada al alcalde Sergio Hernández, por su impecable gestión frente a la Alcaldía socialista de Heres y por promover desde cada trinchera la paz y la unión cívico-militar.

Por su parte, el Comandante saliente del 991 BAFES, reconoció el trabajo incansable del Fiscal Superior del Ministerio Público, Orlando Alcalá, hacia el pueblo bolivarense.

Prensa Alcaldía de Heres/JJR

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador