Conas aprehendió a jefe de banda roba carros y secuestradores

0
290

Siguiendo los lineamientos del mayor General Savarse Pavón Fabio Enrique, Comandante General de la Guardia Nacional y G/D Hernán Enrique Homez Machado, Comandante del Comando Nacional Anti Extorsión y Secuestro (Conas), efectivos informaron que una comisión del Grupo de Antiextorsión y Secuestro (GAES), Nro. 62 Bolívar, efectuaron la aprehensión del ciudadano Kelvin Jesús Abreu Toledo de 34 años de edad, por el delito de robo de vehículo automotor y secuestro breve.

Efectivos informaron que el detenido es líder de una banda que se dedica al robo de carros en Ciudad Guayana y Puerto Ordaz, además, Abreu estudiaba a sus víctimas por un tiempo prudencial, una vez realizado este modo operandi, eran interceptadas, siendo despojadas de sus vehículos por medio de amenaza de muerte, llevándolos hasta sus residencias, realizando también el robo en las mismas.

Asimismo se pudo conocer que, guardando relación a dos hechos delictivos que se originaron a finales del mes de diciembre del pasado año y los últimos del mes de enero del año en curso, a través de un arduo trabajo de investigación y de campo, los castrenses lograron recabar todos los elementos que lo identificaron como el autor intelectual y material del robo de un vehículo marca Kia, modelo Pincato, que fueron hurtados en las fechas antes mencionadas.

Trabajos de investigación

De igual forma, los efectivos del GAES resaltaron que entre los logros por parte de los investigadores, se pudo hacer el reconocimiento por parte de las víctimas, y una vez que la investigación recabó las pruebas a través del registro Facial ante el Saime, se realizó la denuncia el pasado mes de enero, originando que el Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar, generará la orden de inicio de investigación penal, y posteriormente la solicitud de orden de aprehensión con destino al sector Villa Betania, en el municipio Caroní.

De esta forma, Abreu fue detenido por el delito de robo de vehículo y secuestro breve, quien poseía objetos personales denunciados por su víctima, caso fue notificado al Ministerio Público, cabe destacar que sólo se pudo recuperar el vehículo tipo Spark, en estado desvalijado.

Indira Zamora

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador