Se juramenta la nueva Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Caroní

0
309

Durante un evento que contó con la presencia de autoridades nacionales como el presidente, el primer vicepresidente y el segundo vicepresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, Carlos Fernandez y Fernando Cepeda respectivamente, y el presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, se llevó a cabo una rueda de prensa con los periodistas de la región y la juramentación de la Junta Directiva 2019- 2021.

Durante la rueda de prensa se tocaron temas como el comercio en el estado Bolívar y la importancia de los microempresarios en el periodo económico de transición por el que atraviesa el país.

La juramentación, por su parte, se caracterizó por las palabras de los representantes de Fedecámaras, de Consecomercio y de Camcaroní.

“Los discursos, lejos de la demagogia, se caracterizaron por la nueva narrativa que nuestra institución empresarial ha logrado construir: una que se aleja de la retórica que pinta lo malo del gobierno por un discurso de propuestas, diálogo e inclusión que busca aportar y resolver”, expresó el presidente de Fedecámaras, José Alfredo Olivo.

Durante este acto, el presidente electo, Luis Núñez, le entregó un reconocimiento al presidente saliente de Camcaroní, David Bermudez, y resaltó la labor realizada por el equipo de Bermúdez en la que se entregó en funcionamiento su nueva sede y se llevaron a cabo numerosos proyectos.

Además comentó que por primera vez en su historia, contaban con un equipo compuesto por una mayoría de mujeres, el cual había hecho un trabajo estupendo y del que estaba seguro resultaría una gestión sin precedentes.

Finalmente, se contó con la asistencia y la bendición del monseñor Helizandro Terán Bermúdez y con el cierre a cargo de la Coral Infantil Integrada de Guayana, en donde su director, César Salinas, indicó que de la misma forma que sucede en la Coral, la esencia de instituciones como Fedecámaras y la Cámara de Comercio de Caroní es el trabajo en equipo y el apoyo a quienes más lo necesitan.

La sociedad que anhelamos

Durante la rueda de prensa, Cusanno destacó que estos encuentros protocolares son un reflejo de la sociedad que anhelan, una sociedad en renueva autoridades y en donde sus líderes rinden cuentas.

“El acto de rendición de cuentas que hace cada cámara es el acto más sano para poder crear certidumbre, porque necesitamos saber dónde estamos y qué se hizo durante el mandato. Esa es la dinámica que esperamos que tenga todo el país y desde el empresariado ponemos nuestra cuota de responsabilidad y de esfuerzo”, comentó.

Por su parte, el presidente de Fedecámaras Bolívar, José Alfredo Olivo, aplaudió el hecho de que luego de más de 8 años de conflictos internos que mantuvo a la cámara paralizada, el equipo 2017-2019, presidido por David Bermúdez, “logró perfilarse como una institución de los nuevos tiempos”.

El comercio del estado Bolívar

Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio, mencionó que había un incremento en la venta de productos importados, lo cual, a su parecer, es una inversión en un nicho que garantiza rotación de inventario para poder subsistir y el enfoque del empresariado debe ser garantizarle a la familia venezolana tener una oferta variada compuesta de nacional e importada, entre la cual pueda elegir.

“Así como hay comercios que cierran, hay personas que buscan emprender y solventar”, dijo.

Asimismo, Cusanno hizo mención de la poca sustentabilidad del modelo económico basado en el oro que se había impuesto en el estado Bolívar como consecuencia de la depreciación del Bolívar.

“En un país cuya moneda no vale, se buscan otras alternativas, el ciudadano busca poder pagar y el empresario busca poder vender y esto trae como resultado este modelo económico poco sustentable. Es una realidad como consecuencia de un entorno”, concluyó.

Nuñez, presidente electo de Camcaroní, ofreció las cifras que manejaba el gremio en cuanto a cierres de comercios en Ciudad Guayana: en los últimos años la mitad de sus 700 comercios afiliados había cerrado.  

Y Olivo hizo un llamado a todos los afiliados de Camcaroní a seguir apostando a su cámara como representación del sector económico más importante de esta zona.

“La gente valiosa debe dedicarse a construir y ser útil, en lugar de restar y destruir”, finalizó.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador