Desmantelan red de contrabando de combustible hacia Colombia

0
199

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó sobre el desmantelamiento de una red de contrabando de combustible hacia Colombia.

Dijo que “gerentes de la Termoeléctrica La Fría (Corpoelec) en el estado Táchira hacían la solicitud de 12 a 18 cisternas diarias para el funcionamiento de esa Planta a la oficina de ventas de PDVSA ubicada en Barrio Obrero, y desde allí agilizaban los procesos administrativos y solicitan a la Empresa del Transporte la habilitación de las cisternas para el traslado del Gasoil desde La Planta de El Vigía, hasta La Termoeléctrica La Fría”.

También indicó que “la Termoeléctrica La Fría produce 37 megavatios por hora y para ello requiere diariamente 68 mil litros de gasoil. Cada cisterna de la Empresa Nacional de Transporte carga 34 mil litros de gasoil”.

En ese sentido, anunció la detención de 17 funcionarios tras desmantelar esta red de corrupción. “Están implicados Tres funcionarios de Corpoelec, 11 de PDVSA, dos funcionarios de la Empresa Nacional de Transporte y dos efectivos de la Guardia Nacional”.

Destacó que serán incautadas todas las propiedades y las cuentas que tenga esta organización criminal que está atentando contra la estabilidad y la paz del estado.

Alegó que “se estima que el comercio ilegal de este combustible genera en Colombia unos 24 millones de dólares al mes“.

Sumarium

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador