Canadá y Honduras entregaron a la CPI el acuerdo de la AN sobre las FARC

0
142

Los Embajadores de Venezuela en Canadá y Honduras, Orlando Viera-Blando y Claudio Sandoval, consignaron ante la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya el acuerdo decretado por la Asamblea Nacional en rechazo a la presencia y expansión de grupos narcoterroristas en el país.

“Cuánto más debe esperar nuestro país, cuánto sufrimiento y devastación debe acumular nuestro pueblo, para que se haga justicia? Para colmo, a los ojos del mundo en días pasados, disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) comunicaron la decisión de alzarse en armas contra el Poder Constituido en la hermana República de Colombia, operando con la complicidad del régimen de Caracas, lo cual se desprende de la realización de la Reunión del Foro de São Paulo, celebrada en Julio pasado en Caracas”, remarcó Viera-Blanco.

Por su parte, Sandoval expresó que “este llamado a la CPI es en el contexto de documentar actividades criminales que se facilitan en territorio venezolano, entorpeciendo los acuerdos de paz que se han suscrito en la hermana república de Colombia”.

También informaron los diplomáticos que sostuvieron reunión con Embajadores de Canadá y Ecuador, dónde solicitaron muy especialmente que Ecuador se adhiera a la denuncia interpuesta por Argentina, Colombia, Chile, Peru, Paraguay y Canadá.

Sumarium

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador