jueves, abril 18, 2024

Detienen a tres directivos de Belankazar por la presunta red pedófila

Este martes, tres directivos de la academia de modelaje Belankazar, ubicada en Sabana Grande, Caracas, fueron detenidos por fuerzas de seguridad del Estado por una presunta red de pedofilia, donde menores de edad eran expuestos en redes sociales a cambio de pagos en divisas.

“A través de los órganos competentes se logró la aprehensión de 3 directivos de la Academia de Modelaje Belankazar. El CICPC incautó todos los equipos de computación que allí se encontraban, para realizar las experticias informáticas de rigor. Mañana ampliaremos la información al respecto”, escribió en la noche el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, en su cuenta de Instagram.

De acuerdo a lo reseñado por el periodista de sucesos Roman Camacho, la agencia está siendo vinculada con dicha red para ofrecer “contenido premium” de los videos e imágenes de las niñas y niños que asisten allí.

Denuncian que ese contenido incluye material “exclusivo, privado y videos especiales” sin el consentimiento de los padres o representantes.

Por su parte, el fiscal general de la República designado por la chavista Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó que su despacho también inició una investigación penal contra la academia tras denuncias de familiares de las presuntas víctimas de exposición de videos y fotografías de niñas y adolescentes previo cobro en dólares.

Se pudo conocer que este lunes, una cuenta que se identifica como @Bluntsxpusxy publicó como en Youtube se esconde una red de pedofilia y explotación infantil.

En mencionado material se pone de evidencia el perfil de la academia y agencia de modelaje Belankazar, que en su página se presenta como una organización que funciona desde 1989 con la misión de “proporcionar servicios de formación integral en el área del modelaje, representación artística y organización de Eventos de Moda”, reseñó El Pitazo.

Los padres de los menores fueron citados a rendir declaraciones.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador