Juan Domingo Tolisano fue el mejor conductor de la Liga FUTVE en agosto

0
240

El entrenador del Deportivo Táchira, Juan Domingo Tolisano, fue escogido por la Liga FUTVE como el Director Técnico más destacado del mes de agosto por el rendimiento que mostró el club durante el mencionado periplo.

En cinco encuentros disputados por el “Carrusel Aurinegro” durante los 31 días que compusieron el lapso, el nativo de San Cristóbal los condujo a obtener tres victorias, cosechar un empate y solo caer en una oportunidad, para un notable 67 por ciento de efectividad.

Además, fue escogido el Director Técnico más destacado de la Jornada 6, última que se disputó en el octavo mes del 2019.

“El desempeño del equipo durante el mes de agosto fue correcto”, indicó el estratega en declaraciones al Departamento de Comunicaciones de la Liga FUTVE. “Son los números que aspiraríamos tener al final del campeonato, en cuanto a la efectividad del torneo”.

Durante el trayecto, vencieron a Zulia (2-0), Estudiantes de Mérida (1-0) y Mineros de Guayana (3-2). Igualaron 0-0 ante Caracas en el Clásico Nacional y Monagas fue su único verdugo, en un choque que quedó 2-1 en Maturín. Marcaron siete goles y recibieron cuatro.

Sobre el aspecto que tuvieron sus dirigidos para obtener resultados, el timonel de 35 años destacó “la confianza que se ha tomado, la forma en la que los jugadores han asumido la manera de jugar y enfrentar los compromisos”.

Asimismo, el control de la esférica fue fundamental en el éxito atigrado. Su equipo tuvo en el mes una posesión de la pelota del 56.9 por ciento según constató el sistema INSTAT.

Eso sí, desea aumentar ese porcentaje y para ello sabe a dónde debe apuntar para elevarlo. “Ser un mejor visitante de lo que hemos sido, para tratar de tener más posibilidades de acumular la mayor cantidad de puntos”.

Tolisano, quien asumió el marzo el banquillo del equipo andino, aspira continuar con ese performance en el actual mes de septiembre. “Para nosotros es sumamente importante estos seis partidos que vienen”.

Valoró a la Liga FUTVE

El mandamás tachirense resaltó la importancia del trabajo de la Liga FUTVE a la hora de reconocer la labor de los protagonistas dentro del rectángulo de juego, y a su vez, la exposición comunicacional de los mismos. “Es agradable para nosotros como grupo de trabajo, incluidos futbolistas y cuerpo técnico, poder ser reconocidos como uno de los equipos que viene haciendo las cosas bien”.

De igual forma “es importante que la liga siga tratando de que nuestro fútbol llegue cada día a mayores alcances”.

Por ello “lo que significa el movimiento de redes sociales, publicidad y transmisión de nuestro fútbol” dará pie a que “la gente entienda lo que significa nuestra liga y cada día tengamos más asistencia a los estadios y más interesados en nuestro fútbol”.

Comunicaciones Liga FUTVE

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador