DestacadoRegionales

Hospital Omaira Rodríguez recibe donación de incubadora de la Fundación Lala

En aras de seguir contribuyendo en un Sistema de Salud del más alto nivel de atención, gratuito, público y universal de Ciudad Bolívar para el resto de Venezuela, la gestión humanista del alcalde Sergio Hernández, recibió por parte de la Fundación Lala una incubadora que vine a fortalecer el servicio con sello de calidad que brinda el Hospital Municipal Subtt. (B) Omaira Rodríguez.

Desde el segundo centro de salud más importante del municipio Heres, donde el Gerente municipal encabezó una nueva jornada de reforzamiento del Sistema de Salud en la localidad, aprovechó la oportunidad para anunciar la llegada de tres nuevos niños a través del programa de cesarías controladas y en el esfuerzo que hace el Gobierno de Heres por superar el bloqueo de EEUU, de la mano del Presidente Constitucional Nicolás Maduro, junto a los médicos bolivarenses que trabajan sin descanso por garantizar un excelente servicio al pueblo.

El alcalde de ciudad, Sergio Hernández, agradeció a Carlos Vergara, quien en nombre de Fundación Lala, donó al Hospital Omaira Rodríguez la incubadora con el objetivo de contribuir con el poderoso sistema de salud primaria, comunitaria y familiar que brinda el Gobierno municipal al bolivarense.

En la entrega estuvieron acompañando al alcalde Sergio Hernández, el director municipal de Salud, Ronald Bastardo, las diputadas del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), Vicky Rojas y Lisbethy Rodríguez; así como también el presidente de la Concejo Municipal de Heres, Armando Barreto y la concejala de la parroquia La Sabanita, Dulce Guarnizo.

Durante el encuentro con la directiva de la Fundación Lala, el líder municipal, aseveró que “el tema de la agresión de Donald Trump contra Venezuela debe servirnos para mejorarlo todo. Lo veo como un reto pero junto al Presidente Nicolás Maduro lo vamos a lograr”, explicó sobre la lucha por mantener el Servicio de Salud a los bolivarenses pese a las agresiones inauditas del imperio norteamericano.

“Lo digo para la economía y para la salud: todo este proceso que vivimos debe ser aprendizaje para crecer. Tenemos que crecernos y mejorar mucho más, todo lo que hacemos”.

Servicio de calidad

Por su parte, el director municipal de Salud, Ronald Bastardo, agradeció a la directiva de la Fundación Lala, por sumarse al trabajo emprendido por el alcalde Sergio Hernández de revolucionar la salud a lo largo y ancho del municipio Heres.

Dijo que desde la reapertura del hospital municipal, van un total de 46 cesáreas controladas y más de 200 intervenciones quirúrgicas, además de brindar servicios en materia de cirugías generales, fibromatosis, hernias, vesículas, lipomas, fistulas, ginecomastias, quistes, eventración, endometriosis; cirugías pediátricas, cirugías de traumas, colocación de prótesis y otros.

Destacó que este Sistema de Salud del más alto nivel de atención de calidad, gratuito y público, que es fundamental para el Gobierno Nacional y Municipal, jamás existió en Venezuela, aunque el discurso en los años de la década de los 80 era el de ´más vale prevenir que lamentar, hay que ir a la salud preventiva’, “hoy el alcalde Sergio Hernández a través del Hospital Omaira Rodríguez, ratifica su compromiso con el pueblo de garantizar salud de calidad al pueblo”.

Prensa Alcaldía de Heres/JJR