Todo listo para la salida del Rally Nuestros Ríos son Navegables 2019

0
426

Todo está listo para la edición 46 del Rally Nuestros Ríos son Navegables, la cual iniciará este lunes 9 de septiembre desde el estado Apure para cumplir un recorrido fluvial de 830 millas náuticas y cinco estados de nuestro país.

El presidente de la organización de este evento, Juan Carlos Ollarves, anunció en una entrevista exclusiva para El Luchador que la junta directiva se trasladará este viernes a San Fernando de Apure para abrir la mesa técnica en relación a lo que son las inscripciones formales y la revisión a las embarcaciones, junto al Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA).

Adelantó que “todo está listo y planificado, el combustible está autorizado por PDVSA Mercado Interno, y arrancaremos este lunes”.

Explicó el organizador que hasta el miércoles había  55 equipos inscritos, como el grupo Guayana Racing Marine de Puerto Ordaz con 12 lanchas, de Maracaibo del Team Zulia con 4 embarcaciones, del Team Los Llanos con 3 embarcaciones y del Team Higuerote con 3 embarcaciones, los demás son inscripciones individuales de participantes que disfrutan del Rally.

Una mano amiga en poblaciones ribereñas

Destacó Ollarves que este año harán labor social en el estado Barinas en la población El Guamito, a orillas del río Apure, llevarán unos donativos de juguetes recibidos de una Fundación deportiva de Puerto Ordaz.

Como parte del Rally, cada año llevan alegrías a niños y adultos, quienes en circunstancias normales no reciben tanta atención, “Llevamos piñatas, artículos escolares y realizaremos algunas actividades con los rallystas y gente de la comunidad”.

La ruta

El punto de partida es en San Fernando de Apure, con la salida hacia Puerto Nutria en el estado Barinas, en medio de un recorrido de 154 millas naúticas, donde habrá pernocta y puesto de combustible.

Luego el recorrido será desde San Fernando hasta La Urbanita, estado Bolívar por al Río Parguaza, con un trayecto que cubrirá 230 millas náuticas, con puesto de combustible.

Los equipos inscritos recorrerán el trayecto planificado entre La Urbanita y Caicara del Orinoco, con 180 millas náuticas de tránsito, llegando el viernes 13 de septiembre a Ciudad Bolívar con salida desde Mapire.

El sábado se cumplirá la etapa de velocidad, el último tramo del Rally sobre 65 millas náuticas, desde Ciudad Bolívar hasta Puerto Ordaz con dos salidas, una a las 9:00 am con el grupo familiar y a las 10:00 am con el grupo Racing para finalizar con el acto de premiación y la fiesta de clausura con música en vivo para los participantes.

Homenajeado

El homenajeado de este año es el experimentado Hermes Marcano, el popular “Garabato” –nombre con el que fue bautizado por Bartolo Torrealba, quien tiene más de 35 años vinculado a la organización validando la condición de competencia deportiva y de labor social por excelencia cumplida en el Rally Nuestros Ríos Son Navegables.

Redacción.- CNP 12.354

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador