Alcalde Carlos Vidal impulsa patios productivos en Soledad

0
363

El alcalde Carlos Vidal impulsa en Soledad el programa denominado Patios Productivos Urbanos que, en su primera etapa, incorpora a 29 productores para cultivar yuca, maíz y frijol en la capital del Municipio Independencia, Anzoátegui.

La directora agraria municipal de Independencia, Ana Bolet, al dar la declaración, destacó que el alcalde Vidal tiene, entre sus prioridades de gestión, lograr que dicho programa sea exitoso, en virtud de que su efectiva ejecución será una positiva iniciativa que responde a la alternativa para el desarrollo de la agricultura sustentable.

En este contexto, el señalado programa forma parte del conjunto de acciones de la política alimentaria de la agricultura urbana, la cual adelanta el presidente constitucional Nicolás Maduro, en el marco de sus medidas para la recuperación económica del país en el presente año, afirmó la funcionaria.

Resaltó que la referida etapa incluye a otros 39 productores de las unidades de producción rural, en diferentes sectores del campo del Municipio Independencia, las cuales en su funcionamiento son evaluadas por el Fonda.

El programa tiene como meta este año cultivar yuca, maíz y frijol en una extensión de 75 hectáreas y  media.

El rendimiento máximo por hectárea será de tres mil kilogramos en la producción maicera. Para la yuca y el frijol la meta se fijó en seis mil y cinco mil kilogramos, respectivamente. El logro de la meta productiva dependerá del cuido del cultivo.

Bolet destacó también que en los patios productivos urbanos, ubicados en el fondo de las casas de habitación de los participantes en el programa y quienes tienen conocimientos y experiencia agrícola, se tiene igualmente contemplado cultivar hortalizas tales como pimentón, ají dulce, cebolla, entre otros rubros, para la alimentación familiar y vender el excedente en el mercado de consumo de Soledad.

Alcaldía de Independencia/JLS

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador