Abuelos participan en Encuentros de la Fundación Armonía

0
209

Durante el mes de agosto, la Fundación Armonía, brazo ejecutor de las políticas sociales de la Gobernación del estado Bolívar, concretó la conformación de tres círculos de abuelos, en el municipio Caroní, como parte de los programas de atención a las personas de la tercera edad que adelanta el presidente Nicolás Maduro Moros en el país.

“Para seguir brindando atención a los abuelos y abuelas bolivarenses, el gobernador Justo Noguera Pietri, nos encomendó el diseño de un cronograma de visitas con nuestros médicos y trabajadores sociales, para la captación y diagnóstico de las condiciones de vida de los Adultos Mayores”, informó Angélica Barroso, presidenta de la Fundación Armonía.

Explicó que las visitas ejecutadas contaron con el apoyo de las UBCH, quienes contribuyeron con la organización de las personas de la tercera edad, con el objetivo de que estos comiencen a disfrutar de las actividades que diariamente realiza la institución social.

Destacó  que los 3 círculos de abuelos están conformados por  77 Adultos Mayores, pertenecientes a los sectores  La Laja, Más que Vencedores y Edad de Oro, de las parroquias Simón Bolívar, Vista al Sol y Dalla Costa, respectivamente. 

Barroso, ratificó que desde la Fundación Armonía, se busca el bienestar de las personas de la tercera edad, a través de actividades destinadas a promover un cambio en sus estilos de vida, hábitos y costumbres, con la intención de prevenir o retardar enfermedades degenerativas y estimular su participación comunitaria.

Cabe destacar, que los círculos de abuelos conformados en el entidad, son invitados a participar de manera programada en los Encuentros de Esperanza, beneficiándose con la realización de jornadas recreativas como danzas, teatro, coro; deportivas como yoga, taichí, bailoterapia; espirituales como servicios religiosos y ritos de bendición; terapéuticas (fisioterapia, terapias ocupacionales gerocultivo) y educativas como sala digital, talleres de manualidades, conversatorios, entre otros. (PrensaGoBol/ Fundación Armonía).-

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador