Arranca campaña electoral en Argentina para comicios generales del 27 de octubre

0
120

Este sábado inicia de manera oficial la campaña electoral en Argentina, y los candidatos de las distintas toldas podrán iniciar sus actividades proselitistas, con vistas a las elecciones generales del 27 de octubre.

Así lo informó la Cámara Nacional Electoral (CNE) de Argentina, institución que además detalló que este sábado también se vence el plazo para el registro de candidatos proclamados en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que tuvieron lugar el 11 de agosto, y para la oficialización de los postulantes por parte de los juzgados federales electorales.

De acuerdo con la CNE, seis binomios aspirarán a llegar al Poder Ejecutivo, sin embargo, el Frente de Todos, con Alberto Fernández y Cristina Fernádez, caminan con pasos fuertes a la primera vuelta tras los resultados acumulados en las primarias, donde alcanzaron más del 47 por ciento de los votos, informó Prensa Latina.

El cronograma electoral ya tiene varias fechas definidas, entre ellas los dos debates presidenciales programados para el 13 y el 20 de octubre en las universidades de El Litoral, de la provincia de Santa Fe, y la de Buenos Aires, respectivamente.

Con información de AVN/Tomado de N24

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador