Sergio Hernández e instituciones hermanas inicia plan de recuperación y embellecimiento del Ruiz Pineda

0
159

La gestión transformadora del alcalde Sergio Hernández, atendiendo el llamado del pueblo soberano, se comprometió un sumarse al trabajo de recuperación y embellecimiento integral al pulmón vegetal, más importante de Ciudad Bolívar; el parque Leonardo Ruiz Pineda.

Cumpliendo esa premisa, de la mano de un multidisciplinario equipo adscrito a las direcciones de Servicios Generales Municipales e Infraestructura, así como también la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y la Gobernación de Bolívar, el Ejecutivo loca, inició la jornada de poda de árboles, desmalezamientos y recolección de desechos sólidos en las 16 hectáreas del parque recreacional Ruiz Pineda.

Y es que gracias al trabajo incansable del alcalde Sergio Hernández, por fomentar el sano entretenimiento en espacios públicos al aire libre, el parque Ruiz Pineda tendrá un nuevo rostro y contará con Guardaparque, bomberos y seguridad permanente a cargo de Patrulleros de Angostura.

El burgomaestre, destacó que con la actividad de rescate se busca fortalecer las iniciativas de preservar y conservar los espacios de recreación naturales que el prodigioso municipio Heres nos brinda, que no solo beneficia a un sector, sino a una comunidad en general.

Dijo que en escasos días el parque Leonardo Ruiz Pineda, volverá a recibir los famosos planes vacacionales, los atletas de todo el estado, además de los programas deportivos que el pueblo disfrutaba de lunes a viernes como bailoterapias y taichí, y los sábados y domingos festivales deportivos que contemplan: competencias de futbol de salón, juegos tradicionales y actividades recreativas por parte de los organismos deportivos municipales y regionales. Todo esto con la visión del Alcalde respecto a la masificación del deporte para el buen vivir.

Juramentación de Guardaparque

Durante la actividad el alcalde Sergio Hernández, recibió en las instalaciones del pulmón vegetal de Ciudad Bolívar a Carlos Abreu, jefe nacional  del Cuerpo Civil de Guardaparque, Jacklin Acosta, directora regional Inparque, Crnel. Miguel Matany, Comandante de Cuerpo de Bomberos Forestales, Capt.GNB Darein Sivira, coordinador estadal de la Guardia Ambiental, Carlos Aguirre, jefe de división UTEC Bolívar , Pedro Requena, director ejecutivo del Instituto Indígena Bolívar, José Navarro, comandante de Bomberos Municipales para juramentación de 161 Guardaparque y Bomberos Forestales.

Con esto la autoridad municipal, buscar que estos espacios cuenten con un personal altamente calificado como los Guardaparque y los Bomberos Forestales que puedan especializarse según las necesidades del área, control y vigilancia, educación ambiental, apoyo a la investigación, como también brindar una atención de calidad a los visitantes del parque.

También aseguró que Patrulleros de Angostura, jugaran un papel fundamental en el renacer del Ruiz Pineda, serán los encargados de realizar el patrullaje constante en los alrededores del centro recreativo, garantizando el orden y la seguridad de los visitantes.

Prensa Alcaldía de Heres/JJR

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador