Ministra del trabajo británica renunció en medio de la falta de acuerdo del Brexit

0
127
LONDON, ENGLAND - NOVEMBER 13: Former Home Secretary Amber Rudd arrives at 10 Downing Street on November 13, 2018 in London, England. (Photo by Leon Neal/Getty Images)

La ministra británica encargada del Trabajo y las jubilaciones, Amber Rudd, anunció su renuncia el sábado por la noche en desacuerdo con la estrategia del Primer ministro Boris Johnson sobre el Brexit.

«No puedo quedarme cuando buenos, leales conservadores moderados son excluidos», declaró en un comunicado la ministra y diputada, refiriéndose a la exclusión del Partido conservador de 21 diputados que votaron esta semana con la oposición una proposición de ley destinada a evitar un Brexit sin acuerdo.

Amber Rudd deja a la vez el gobierno, del que era una importante figura, y el Partido conservador.

En una carta al Primer ministro enviada por Twitter, calificó la exclusión de los 21 «rebeldes» de «asalto a la decencia y a la democracia».

Rudd, quien votó a favor de quedarse en la Unión Europea en el referéndum de junio de 2016, considera que el «objetivo principal» del gobierno ya no es la obtención de un acuerdo de salida de la Unión Europea. (Tomado de N24)

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador