Tras las burlas de Bolsonaro, la hija de Brigitte Macron lanza una campaña contra la misoginia

0
156

Decidida a defender a su madre, insultada en varias ocasiones por responsables políticos brasileños, la hija de la primera dama francesa, Brigitte Macron, lanzó ayer una convocatoria en las redes sociales y el hashtag #BalanceTonMiso para denunciar a los misóginos de toda especie.

El nuevo ataque contra el aspecto físico de su madre llegó el jueves de parte del ministro brasileño de Economía, Paulo Guedes.

Considerándolo insoportable, Thiphaine Auzière decidió reaccionar en las redes sociales. En un video publicado en sus redes sociales anoche, acusó a todos “esos responsables políticos que atacan a una mujer pública a través de su físico”.

La joven abogada de 35 años, hija del primer matrimonio de Madame Macron, llamó a los internautas a “equilibrar la misoginia” y movilizarse contra el sexismo con el hashtag #BalanceTonMiso. Su video se hizo viral en escasas horas y el hashtag se ubicó esta mañana primero en Twitter en Francia.

Sin citarlo en el video, Thiphaine denuncia al ministro brasileño Paulo Guedes, que calificó el jueves a la esposa de Emmanuel Macron de “verdaderamente fea”, antes de explicar más tarde que se trataba de “una broma”.

“¡Rebelémonos!”, lanza Thiphaine Auzière, citando al poeta Louise Aragon: “La mujer es el porvenir del hombre (…) Todos juntos, a partir de mañana, comprometámonos… En nuestras familias, en nuestras empresas y en las urnas. Para que todos juntos… Denunciemos a nuestros misos (por misóginos)”, concluye la joven que aparece con un cartel que dice #Balancetonmiso.

Thiphaine negó, sin embargo, su intención de dar “una lección internacional, porque Francia no siempre fue un ejemplo en ese terreno”. La joven citó enseguida al grupo de parlamentarios que silbaron en 2012 a la exministra de la Ecología, Cécile Duflot, en la Asamblea Nacional, porque llevaba un vestido “demasiado” floreado.

“O incluso otro diputado que lanzó cacareaos de gallina mientras una de sus colegas intervenía” en el hemiciclo un año después.

En agosto pasado, las tensiones entre Francia y Brasil sufrieron una nueva degradación cuando el presidente Bolsonaro atacó a Brigitte Macron por su físico.

“El presidente lo dijo y es la verdad. Esa mujer es realmente fea”, insistió esta vez Paulo Guedes, peso pesado del gobierno brasileño, durante un debate con empresarios en Fortaleza (en el noreste del país). La primera vez, ese tipo de comentarios habían sido juzgados “extraordinariamente irrespetuosos” por Emmanuel Macron.

(Tomado de Yahoo.com)

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador