Tokio 2020 puso a prueba el kárate como disciplina olímpica

0
134

La organización de Tokio 2020 puso a prueba este lunes el estreno del kárate como disciplina olímpica en un torneo de demostración. Tuvo como objetivo comprobar el correcto funcionamiento de la logística y el desarrollo de la competencia.

El primer evento de prueba de kárate, uno de los cinco deportes nuevos incluidos en la cita olímpica, fue en el estadio Nippon Budokan, donde participaron más de una decena de karatecas japoneses.

Fue el mismo escenario en el que se disputó durante el fin de semana una prueba de la Liga Mundial de kárate.

En el test, se disputaron varios combates de la modalidad kumite masculino y femenino, y se simularon la semifinal y la final de la modalidad de kata. En esta se alzó con el oro, en representación de España, el nipón Ryuji Moto.

Logística a prueba

La organización de este evento tuvo como objetivo verificar el correcto funcionamiento de los sistemas de sonido, las cámaras y demás dispositivos tecnológicos de las instalaciones, así como la potencial atención sanitaria en una disciplina susceptible de causar lesiones, explicó el director ejecutivo de Tokio 2020, Yasuo Mori.

Esta prueba sirvió para mostrar la logística de la competencia. A esto contribuyó inesperadamente el paso por la región desde la noche hasta la mañana del lunes del tifón Faxai.

Faxai causó situaciones de caos en la capital japonesa debido a que el transporte, especialmente los trenes, tardaron horas en funcionar con normalidad.

Mori aseguró que el personal pertinente fue contactado de forma adecuada y la prueba se desarrolló con normalidad.

Además de las pruebas de competencia, Tokio 2020 llevó a cabo una simulación de la entrega de las medallas de la modalidad de kata.

El kárate es uno de los cinco nuevos deportes incluidos en el programa para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se disputarán entre el 24 de julio y el 9 de agosto. Las otras disciplinas son el beisbol/sóftbol, la escalada deportiva, el skateboarding y el surf.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador