viernes, marzo 29, 2024

Maduro denuncia escalada guerrerista de Colombia contra Venezuela

El presidente, Nicolás Maduro, convocó la noche de este lunes al Consejo de Defensa de la Nación ante la existencia de lo que calificó «la amenaza guerrerista» del gobierno de Colombia contra Venezuela.

En cadena de radio y televisión, Maduro denunció que hay una escalada del gobierno de Iván Duque para buscar agredir al país.

El jefe de Estado dijo que están tomando las medidas necesarias para hacer frente a la conspiración que desde el vecino país tiene la intención de atacar sistemas de inteligencia venezolanos.

Condenó que buscan actuar con la colaboración de un grupo de «traidores, civiles y militares venezolanos que se encuentran en Bogotá.»

Maduro aseveró que tienen las pruebas de cómo se pretende crear un falso positivo para iniciar un conflicto armado entre Colombia y Venezuela.

El mandatario nacional enfatizó que ante «el fracaso» de las intentonas golpistas en su contra durante este año, «ahora se lanzan a la aventura de una escalada que pretenden se lleve a un enfrentamiento».

Según Maduro «no ha parado la migración de colombianos hacia Venezuela» y adelantó que este año esperan que lleguen unos 250 mil al país.

Hizo un llamado al pueblo y fuerzas militares de Colombia «a la sensatez, a la paz, con respeto, debe sonar la campana de la paz y no las trompetas de la guerra«.

Anunció que ha tomado un conjunto de acciones, como elevar la denuncia ante la ONU y todas sus instancias, así como en la Organización de Países No Alineados.

Pidió la mayor actuación de la Fiscalía y los tribunales para impartir justicia ante los delitos de traición a la patria de civiles o militares que estén en Colombia o en el país.

Reiteró que espera que este martes esté 100 por ciento activada la alerta naranja, y reiteró que se iniciarán los ejercicios militares en defensa de la soberanía.

Unión Radio

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador