viernes, abril 19, 2024

Canciller denunciará en la ONU «actos terroristas» contra Venezuela

El canciller de la República, Jorge Arreaza, calificó como «mediocres» las denuncias que hiciera este miércoles ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, su par colombiano, Carlos Holmes Trujillo, sobre la supuesta presencia de guerrilla en suelo venezolano.

Asimismo, informó que llevarán a la Organización de Naciones Unidas documentos «irrefutables», de ubicaciones, coordenadas, fotografías, testimonios, fechas, nombres y relaciones, de lo que considera «actos terroristas» que presuntamente gestan en territorio colombiano contra Venezuela.

«Son mediocres los espectáculos dramáticos que está dando el gobierno colombiano por el mundo. Se victimizan, evaden y pretenden trasladar sus responsabilidades a terceros. La oligarquía colombiana es la que desató la guerra hace 70 años, la que se nutre de la violencia y la droga».

El ministro de Relaciones Exteriores de la nación vecina cuestionó los entrenamientos militares que realiza la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la frontera colombo-venezolana, porque considera que su país jamás ha agredido a Venezuela.

«Aprovechan esos ejercicios para presentarlos como la aparente agresión de Colombia, ¿Cuál agresión de Colombia?, si Colombia es el agredido, y no de ahora, sino desde hace mucho tiempo», dijo.

Unión Radio

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador