jueves, abril 18, 2024

Saab afirma que Bachelet «ignoró» pruebas suministradas por el MP

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, acusa a la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, de haber ignorado la pruebas presentadas por el ente que dirige sobre el tema en el país.

«En el informe que lee Bachelet sobre Venezuela no ha aparecido nada de lo que entregó el Ministerio Público. La Alta Comisionada y su equipo ignoraron esa información. Para mi, ese informe estaba escrito por los técnicos que ya tenían tiempo trabajando aquí», expresó en entrevista a VTV.

En este sentido, Saab calificó como grave que Bachelet asegurara que «el Ministerio Público no hizo nada«, a pesar de que la institución, porque afirma que «en lo que va de año, ha procesado a 406 funcionarios de los cuerpos de seguridad venezolanos por delitos que vulneran los derechos humanos».

«¿Cómo explicas en una presentación oficial si ignoras lo que se presentó?», recalcó el fiscal General de la República. 

El lunes 9 de septiembre la alta comisionada presentó una actualización del informe que realizó sobre la situación de Venezuela el pasado mes de julio.

En el nuevo documento, Bachelet reiteró su preocupación por el deterioro de la economía y lo inaccesible que se ha convertido para los venezolanos poder comprar alimentos.

Además, se mostró preocupada por el hecho de que el gobierno venezolano haya hecho «caso omiso» a las recomendaciones de su oficina para mejorar la situación de los derechos humanos en el país, entre ellas la exhortación a la disolución de la FAES.

Unión Radio

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador